martes, 25 de octubre de 2016

Guabirá recupera a su capitán Tórrez y a Pereira




Algo de alivio. El mediocampista de Guabirá Antonio ‘Cotoca’ Tórrez y el defensor Arnaldo Pereira se recuperaron de sus lesiones y este martes se unieron a sus compañeros. El capitán tenía una sobrecarga muscular por el trajín de los últimos partidos en ambos muslos, mientras que el paraguayo presentaba una contusión en la pierna derecha. Los dos jugadores son claves en sus respectivas líneas por eso son casi inamovibles en el once azucarero.

Tórrez y Pereira realizaron trabajo regenerativo con el resto de sus compañeros. Además, se sometieron a sesiones de crioterapia (reposo con hielo), que tiene efectos antinflamatorios y analgésicos en los músculos de los futbolistas. Mientras que los jugadores que no formaron parte de la victoria ante Universitario de Sucre, el pasado Domingo, se entrenaron en la parte física de forma intermitente para aumentar su rendimiento.

A la espera de la ‘Pulga’

El mediocampista Marcelo Aguirre aún está apartado de sus compañeros, ya que aún no se recuperó de una contusión en el hombro derecho. El argentino sigue un tratamiento con analgésicos y antiinflamatorios, además cumple con el reposo correspondiente. Su presencia en el partido con Nacional Potosí, el lunes 31, aún está en duda, pero tiene varios días para recuperarse y ponerse a disposición del entrenador Federico Justiniano.

El viaje

La dirigencia y el cuerpo técnico determinaron de que el equipo se traslade a Potosí el mismo día del partido. El lunes, muy temprano, la delegación viajará vía aérea hasta Sucre, descansarán en la capital del país y, aproximadamente, a las 16:30 partirán rumbo a la Villa Imperial por tierra. Una vez concluya el partido retornarán a la ciudad de los cuatro nombres donde permanecerán hasta su próximo encuentro frente a Real Potosí, que se disputará el jueves 3 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario