jueves, 8 de abril de 2021

Los jugadores de Guabirá se quedarán con el 20 % del premio

 A los jugadores de Guabirá les sonríe la vida. La clasificación a la Copa Sudamericana y la buena campaña que viene cumpliendo el equipo hasta el momento los ha hecho olvidar lo complicado que fue gran parte de la temporada pasada, en la que tuvieron que padecer por la paralización del campeonato y la reducción salarial por la crisis que generó la pandemia.

Hoy la realidad es diferente para el plantel que dirige Copito Andrada. Les va bien en lo deportivo y en lo económico.

Ronald Paz, vicepresidente del club azucarero, informó a DIEZ que el equipo recibió 150 mil dólares de los $us 225 mil que Conmebol entregó en la primera fase de la Copa.

“Habíamos quedado en ese monto para que los jugadores recuperen lo perdido por los descuentos que les hicimos a sus salarios por la crisis que ocasionó el Covid”, dijo Paz.

Y los ingresos siguen. El triunfo de este miércoles en la Villa Imperial y la clasificación a la fase de grupos les permitió a los rojos sumar 900 mil dólares, de los cuales, según  el acuerdo con la directiva de Guabirá, el 20 por ciento será para los futbolistas.

Haciendo números, el grupo de jugadores se quedará con 180 mil dólares. Por las dos fases del torneo sudamericano, el monto del premio ascenderá a $us 330 mil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario