jueves, 8 de abril de 2021

Guabirá firma su clasificación con una victoria en Potosí

 Con un triunfo en condición de visitante por 2-1, Guabirá completó el boleto para ingresar a la zona de grupos de la Copa Sudamericana, después de quitar de su camino a Nacional Potosí la noche del miércoles y dejar la llave a su favor con una ventaja global de 6-2.

Guabirá continuará compitiendo en la Sudamericana como el ganador en la ida y en la vuelta. El cuadro de Montero ingresará a uno de los inéditos grupos en este certamen, cuyos oponentes se conocerán este viernes (11:00 hora boliviana) en el sorteo que se celebrará en la sede de la Conmebol.

Pese al inicio agresivo de Nacional Potosí, buscando abrir la cuenta lo antes posible para acortar la brecha que se marcó en la ida, el primer gol fue anotado por los rojos a los 14 minutos por intermedio de Kevin Mina, quien durante el primer tiempo fue el forjador de los ataques y puso en apuros a la defensa.

El pulso de la ofensiva del plantel potosino estaba marcando el juego con desesperación, descuidando la marcación y por ese sector trabajó Guabirá con Mina, protagonista de una acción de peligro que finalizó con el palo devolviendo la pelota, y cerca del final del período inicial el defensor, Oscar Añez, tuvo que lanzarse a los pies de Mina para evitar que definida con el pórtico de frente.

Esta etapa finalizó con una falta penal contra Sebastián Gularte, quien se encargó de ejecutar el disparo desde los 12 pasos y envió el balón hacia su derecha, donde el esférico se encontró con el palo vertical. La noche trágica comenzó para Nacional Potosí.

Con el 0-1 en contra, sumándose al 1-4 en Montero, Nacional Potosí estaba con un desafío enorme y sólo con 45 minutos para tratar de cambiar la historia. Las instrucciones y las modificaciones empujaron de la banda roja contra un muro defensivo que parecía inamovible.

La línea defensiva de Guabirá recién se abrió a los 69´ con el gol del empate de Ronald Cuéllar, con un disparo frontal desde la media luna. Fue el único espacio que pudo encontrar el local.

El tiempo estaba encima, Nacional Potosí dejó espacios detrás de sus espaldas por su afán de ganar y buscar el milagro. Sin embargo, Guabirá estaba atento a los errores para aplicar el contragolpe, esa idea resultó productiva y tuvo un par de llegadas.

De los contraataques, hubo uno que finalizó en la segunda conquista a los 82 minutos cuando un centro llegó a la posición solitaria de William Álvarez, quien quedó delante del pórtico y definió abajó para concretar el triunfo y la clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario