miércoles, 28 de abril de 2021

Bahía sepulta las aspiraciones de Guabirá con goleada: 5-0

 Bahía toma el control del grupo “B” con la goleada que anotó contra Guabirá por 5-0, abriendo camino hacia la clasificación de los octavos de final de la Copa Sudamericana, impulsado por los dobletes de Alesson dos Santos y Marcelo Ryan en el compromiso disputado la noche del martes en el estadio “Roberto Santos” de Salvador.

La fragilidad de la defensa de Guabirá se notó desde los minutos iniciales cuando un desborde de Thonny Anderson limpió su camino dentro del área y pudo enviar un centro que Alesson conectó delante del pórtico (8´) para colocar el 1-0.

A los 28´, el elenco azucarero tuvo la mejor oportunidad de empatar el partido con un tiro penal que ejecutó Juan Vogliotti, pero falló como en pocas veces ocurre y a partir de ahí los problemas serían mayores para la visita.

Ferreira anotó el 2-0 (40´) con un golpe de cabeza en medio de los defensores, tras un servicio de tiro libres indirecto. La cobertura defensiva era cada vez peor en Guabirá, dando más trabajo al arquero Saidt Mustafá, quien hizo lo que pudo para que el marcador sea menos vergonzoso.

Ryan ingresó en el complemento para estirar el resultado con el 3-0, a los 65´, con un remate de cabeza, en medio de los centrales que soltaron la marcación. Además del contundente fútbol área, Ryan aportó con el cuarto tanto (71´) a través de un disparo bajo con pierna izquierda.

Los jugadores de Guabirá estaban perdidos, ningún lugar era seguro y en medio de esta desorientación el defensor Jefferson Ibáñez perdió el control y aplicó una dura falta contra un rival que significó su expulsión a los 76´.

La quinta conquista (79´) llegó con una serie de pases entre los contarios hasta lograr que Ryan se infiltre en el área y entregue la pelota servida para que Alesson defina delante del pórtico, sacando de nuevo ventaja frente a una defensa sensible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario