miércoles, 14 de abril de 2021

EL AZUCARERO HACE HISTORIA EN SU ANIVERSARIO 59⚽

 El Club Deportivo Guabirá, que es uno de los dos equipos bolivianos que clasificó a la Fase de Grupos de la Conmebol Sudamericana,  fue fundado por trabajadores del Ingenio Azucarero Guabirá, el 14 de abril de 1962, en la ciudad de Montero, Santa Cruz. 

Desde su fundación, Los Diablos Rojos empezaron a conseguir títulos en campeonatos departamentales y lograr su ascenso a primera A en 1965. La popularidad del equipo hizo que se convierta en un emblema de Montero y que la Caldera del Diablo, Estadio Gilberto Parada en el que Guabirá disputa sus partidos de local, se convirtiera en el fortín del equipo para lograr sus victorias. 

Los Azucareros consiguieron el campeonato de la primera división en 1975 y en 1977 El Rojo formó parte de los 16 clubes que crearon la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.  En cuanto a los torneos internacionales, Guabirá participó de la Copa Libertadores de América en 1976, mientras que en la Sudamericana lo hizo en 2018, 2019 y 2021.

En este último torneo, el pasado 7 de abril el equipo de Montero clasificó a la Fase de Grupos imponiéndose a Nacional Potosí con un marcador final de 6 – 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario