jueves, 27 de diciembre de 2018

Arana es el reemplazante de “Tucho” en Guabirá

El directorio de Guabirá y el entrenador Ronald Arana llegaron a puntos de coincidencia en el proyecto que desean implementar, y a partir de la fecha el futbolista retirado estará al mando del cuerpo técnico del primer plantel azucarero, de manera inicial por un año, en reemplazo de Víctor Hugo “Tucho” Antelo.

"Revalidar el patrimonio del club a través de los jugadores. Esa es la parte del pensamiento en el que coincidimos el directorio y el cuerpo técnico, y en ese sentido está el futuro del club: generar futuras promesas, generar un jugador de Guabirá para exportación", mencionó Arana, de 41 años, durante la presentación oficial, celebrada la mañana de hoy.

Además de apuntar a este objetivo, Arana indicó que el equipo buscará el protagonismo en el torneo local con la pelea por los primeros puestos. El nuevo técnico del cuadro de Montero inspeccionará el viernes el material deportivo con el cual cuenta el club y comenzará el contacto con los refuerzos, asimismo, dialogará con todos los futbolistas del actual plantel.

El titular de Guabirá, Rafael Paz, mencionó: "Tenemos una base de buenos jugadores, jóvenes, en su mayoría, con base sólida y lo que queremos es un equipo que se mantenga por sí solo. Buscaremos tener un plantel que pelea de parte media para arriba".

Del equipo que concluyó el Clausura, se marcharon José Alfredo Castillo, Marcelo Aguirre y Matheo Zoch. La dirigencia está en la búsqueda de delanteros y mediocampistas en el mercado de afuera por las reducías opciones que hay en el medio local.

Arana conoce la presión de pertenecer a Guabirá, ya que en 2010 formó parte del elenco. Ese año se consiguió el título de campeón en la Copa AeroSur del Sur. Al mando del representante montereño tendrá su segunda experiencia como entrenador a nivel profesional; durante dos meses condujo a Oriente Petrolero, obteniendo la clasificación a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario