sábado, 1 de diciembre de 2018

Determinante será el duelo Guabirá-Royal Pari

Los tres puntos en juego de esta noche entre Guabirá y Royal Pari son realmente determinantes y casi decisivos sobre todo para el cuadro “inmobiliario” si quiere seguir en la pelea por conquistar el título del campeonato Clausura 2018, como también para el “azucarero” que si bien se quedó sin chances para un mejor premio, necesita ganar para lavar la imagen mostrada en los últimos tres encuentros en los que no pudo quedarse con la victoria.

El cotejo se jugará en el estadio Gilberto Parada de Montero desde las 19:30.

El partido. Por donde se lo mire es un partido atrayente, con grandes obligaciones para ambos y el que seguramente no tendrá especulaciones.

Los norteños que dejaron escapar la victoria ante Real Potosí el miércoles, esperan tomarse la revancha del partido de ida cuando cayeron 1-2 en Santa Cruz.

Los planteles. Pocas variantes anunciaron los entrenadores en la previa. Víctor Hugo Antelo al parecer repetirá el mismo equipo que empató ante los lilas y, Roberto Mosquera tendrá la vuelta de su capitán Mariano Brau en el centro de la zaga, tras cumplir un partido de suspensión.

228 Partidos
jugó Guabirá en Montero. 119 victorias, 48 empates y 61 derrotas.

Datos norteños

• Fundación azucarera. Guabirá tiene en la actualidad 56 años de vida institucional. Fue fundado el 14 de abril de 1962 en Montero.

• ACF. En agosto de 1977 junto a Oriente Petrolero, Blooming y Real Santa Cruz se apartaron del seno de la ACF para ser parte de la Liga del Fútbol Profesional.

• En Montero. Debido a la falta de escenario, siempre jugó sus partidos de local en Santa Cruz pero, en 1980 jugó dos partidos en Montero y otro en 1994. Recién a partir de 1999, tras la remodelación del estadio Gilberto Parada, jugó en dicho escenario sus partidos en la hoy División Profesional de la FBF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario