martes, 18 de diciembre de 2018

Guabirá-Macará será el partido de la primera fase

Otra vez un equipo ecuatoriano será rival de Guabirá en la Copa Sudamericana 2019, luego de la que jugó en 2018 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. Esta vez será el Deportivo Macará de ese pais, tras el sorteo realizado ayer en Luque, Paraguay, por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El resto de los rivales solo se conocieron los nombres hasta que se aclare quiénes serán los equipos bolivianos que los enfrentarán, una vez concluido el campeonato Clausura de la División Profesional.

Por su lado, Wilstermann, el único equipo boliviano totalmente confirmado, quedó emparejado en el Grupo G con rivales muy difíciles y complicados que desde ya, ha sido considerado como el "grupo más difícil" de la Copa por la prensa internacional.

The Strongest, que ganó el boleto como Bolivia 4 tras quedar segundo en campeonato Apertura, puede cambiar de lugar tras la última fecha del campeonato.

Copa Sudamericana. En su segunda participación consecutiva en la Copa Sudamericana, Guabirá tendrá como rival Deportivo Macará de la ciudad de Ambato. Este club que retornó a Primera División en 2016, obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores y este año a la Sudamericana.

Los rojos del norte se clasificaron a la versión 2019, luego de ganar el cupo a Real Potosí del torneo Apertura 2018.

San José, que derrotó a Bolívar, ganó el cupo de Bolivia 1, pero como el equipo "santo" está a punto de ganar el título del campeonato Clausura, y de lograrlo cederá ese lugar al mejor ubicado tras el final.

Los otros equipos bolivianos quedaron así ubicados. Bolivia 2 con Río Negro de Colombia, Bolivia 1 con Monagas de Venezuela y Bolivia 3 con Zulia, también de Venezuela.

La primera fase del torneo comenzará en la segunda quincena del mes de febrero y Guabirá arrancará jugando de local en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Los 22 ganadores de esta primera fase pasarán a la segunda, donde se sumarán los diez elencos que vendrán de la Copa Libertadores de América 2019 para ingresar a un nuevo sorteo y definir los cruces

Libertadores. Unos rivales de gran envergadura y de mucho recorrido fueron los que le tocó a Wilstermann en la fase de Grupo de la Copa Libertadores.

Boca Juniors de Argentina, que recientemente quedó subcampeón detrás de River Plate, Atlético Paranaense campeón de la Copa Sudamericana y Deportes Tolima de Colombia, también dueño de un gran potencial forman el Grupo G

En tanto que el Bolivia 2 quedó emparejado con Peñarol de Uruguay, Flamengo de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

22 de enero
se iniciará la Copa Libertadores de América 2019.

60 Edición
de la Copa Libertadores será la que se jugará en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario