martes, 18 de diciembre de 2018

Guabirá abre de local en la Sudamericana

En su segunda incursión en la Copa Sudamericana, Guabirá tendrá como oponente a Deportivo Macará (Ecuador) en la primera fase de este certamen internacional, que comenzará en febrero de 2019 con los partidos de ida y vuelta. El primero choque del representativo boliviano será en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

La noche del lunes, en Luque, Asunción, se llevó adelante el sorteo de la primera fase, una instancia formada por 22 llaves. Guabirá cayó a la llave 12 junto a Deportivo Macará, cuya fecha de los compromisos de ida será fijado para febrero y la revancha será a finales de febrero, marzo, abril o mayo.

Guabirá quedó emparejado contra un oponente con poco recorrido encima del escenario internacional. El debut de Deportivo Macará -con sede en la ciudad de Ambato- en la Sudamericana se produjo este año.

El plantel azucarero de Montero, de momento, es el único elenco boliviano clasificado a la Sudamericana 2019. Los restantes tres cupos están en disputa y recién el miércoles por la noche se conocerá a los dueños de esos boletos.

En la llave 4 caerá Bolivia 2 y tendrá como oponente a Ríonegro Águilas (Colombia), en la llave 13 irá Bolivia 1 contra Monagas (Venezuela) y en la llave 17 está Bolivia 3 frente a Zulia (Venezuela). Los tres planteles bolivianos comenzarán en condición de local y resolverán la clasificación en el juego de visitante.

Los 22 ganadores de esta primera fase pasarán a la segunda, donde se sumarán los diez elencos que vendrán de la Copa Libertadores de América 2019 para ingresar a un nuevo sorteo y definir los cruces. Mientras, la organización recordó que en esta edición habrá sólo una final a jugarse en Lima, Perú.

La Conmebol, asimismo, dio a conocer los montos económicos que recibirán los clubes. Por sólo participar en la primera etapa, el premio alcanza a los 300 mil dólares, en la segunda ronda hay 3750 mil dólares como recompensa. Por llegar a los octavos de final hay 500 mil dólares, por acomodarse en los cuartos de final hay 600 mil dólares, los semifinalistas se adjudicarán 800 mil dólares, el subcampeón tendrá dos millones de dólares y el campeón cuatro millones dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario