lunes, 10 de diciembre de 2018

Gana y toma aire Guabirá al derrotar a Aurora

Guabirá derrotó a Aurora de manera contundente por la cuenta de 3-0 la noche del domingo, en el estadio Gilberto Parada de Montero. Con este resultado, el equipo dirigido por “Tucho” Antelo, queda totalmente desligado de la zona del descenso. Lo contrario ocurre con Aurora, que aún sigue comprometido con el indirecto

Los goles. Después de un primer tiempo sin jugadas que alteren el desarrollo normal del juego, los Diablos Rojos descargaron en el complemento su ofensiva en el pórtico contrario y los goles comenzaron a saltar a su favor por intermedio de José Alfredo Castillo (56'), Fran Supayabe (61') y Juan Montenegro (84').

Sin peligro. El Equipo del Pueblo trataba de hacer un mejor partido, reordenó sus filas para devolver los ataques, sin embargo, esos planes se vinieron abajo con el segundo gol de Guabirá que sorprendió al oponente a través de un disparo de larga distancia de Supayabe, quien se tuvo confianza y venció al arquero Agustín Cousillas.

Aurora adelantó sus líneas, se animó a buscar el descuento y en su intento por encontrarse con un mejor resultado recibió un contragolpe. El ataque fue iniciado por Daniel Febles, quien ingresó en el complemento, y dio el pase a Montenegro, cuya reacción veloz le permitió definir delante del pórtico.

Con tranquilidad. Este triunfo le sirve a Guabirá para quedar fuera de cualquier peligro de caer en la zona del descenso indirecto de categoría y con la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 en el bolsillo solo trata de cerrar el año con una buena imagen.

Complicado. El “equipo del Pueblo”, todavía corre el riesgo de caer al indirecto. Necesita, al menos un punto, para quitarse de encima esa amenaza. El fútbol que mostró en la jornada estuvo lejos del rendimiento que lució ante The Strongest (1-0).

Guabirá estrena sede con homenaje a Rafael Paz

El sábado por la mañana, Guabirá inauguró su sede: "Complejo Deportivo Celina Guabirá". A la ceremonia asistieron diferentes autoridades tanto de Warnes como de Montero. La construcción del proyecto fue obra de la familia Paz Aguilera, y durante la gala, el presidente del club Guabirá, Rafael Paz, fue homenajeado con un busto de su rostro. Rafael Paz no contuvo la emoción ante los medios y su voz se quebrantó: "Esto no lo hago por obligación o porque alguien me lo pide, lo hago porque amo a Guabirá", comentó el presidente ante lo medios.

La infraestructura, cumple con las condiciones para que el primer plantel desarrolle sus entrenamientos.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Público: 10 mil personas
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Asistentes: José Ovale y Victorino García (ambos de Beni). Miguel A. Vargas (SCZ) 4to.
Goles: 56' José Castillo, 61' Fran Supayabe, 84' Juan Montenegro (GB).
TA: 21' José Castillo, 50' Diego Hoyos (GB). 48' Vladimir Castellón, 50' René Barbosa (AUR)
TR: No hubo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario