viernes, 28 de diciembre de 2018

El 17 DT boliviano en Guabirá en 42 años de Liga

Ronald Arana será el entrenador boliviano número 17 (salvo error u omisión), en 42 años de torneos desde la fundación de la Liga y hoy División Profesional del Fútbol Boliviano en 1977. Arana que en 2010 tuvo su paso como jugador en el equipo rojo, firmó ayer su vinculación por un año en la institución que preside Rafael Paz Hurtado, quien fue el encargado de presentarlo oficialmente.

Arana reemplaza en el cargo a Víctor Hugo Antelo, quien comandó a los azucareros durante dos años y lo clasificó a dos Copas Sudamericanas seguidas.

Llega para sumar. Tras las palabras de bienvenida y presentación de Rafael Paz, Arana dijo sentirse feliz de llegar al equipo norteño luego de la coincidencia de criterios que tuvo con la dirigencia y por el potencial que tiene tanto en infraestructura como en el plantel de jugadores.

"Revalidar el patrimonio del club a través de los jugadores. Esa es la parte del pensamiento en el que coincidimos el directorio y el cuerpo técnico, y en ese sentido está el futuro del club: generar futuras promesas, generar un jugador de Guabirá para exportación", indicó ante los medios.

Mencionó que sabe de la realidad actual del club, de los jugadores que buscaron otros rumbos por lo que deben buscar sus reemplazantes lo más rápido posible.

"Tenemos una base de buenos jugadores, jóvenes, en su mayoría, con base sólida y lo que queremos es un equipo que se mantenga por sí solo. Buscaremos tener un plantel que pelea de parte media para arriba".

Refuerzos. Por su lado Rafael Paz indicó que ya cerró con Jorge Samuel Flores, lateral izquierdo que en la última temporada jugó en Nacional Potosí, que es una de las prioridades. También se buscará un arquero, un delantero y posiblemente un volante ofensivo, todo dependiendo de las necesidades que requiera Arana.

56 Años
de vida institucional son los que tiene Guabirá fundado el 14 de abril de 1962.

Fue campeón de la Copa Aerosur con los norteños

En 2010, previo al campeonato oficial de la Liga, Guabirá ganó la Copa AeroSur bajo el mando de Martín Lígori, otrora gran figura de los rojos. Dentro de sus filas estaba Ronald Arana, Sergio Galarza, Ricardo Verduguez, Matías Arce, Ronald Gutiérrez entre otros.

Ese recuerdo y ese paso por los azucareros no olvida Arana que 8 años más tarde y como DT, pretende reverdecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario