sábado, 24 de abril de 2021

Un juvenil de 18 años le da el triunfo histórico a Guabirá en Oruro (0-1)

 Guabirá curó sus heridas, por la derrota que sufrió en el debut de la Copa Sudamericana ante Independiente de Argentina, gracias a la victoria que logró en Oruro ante San José por la quinta fecha del campeonato de la División Profesional.

Mateo Abastoflor fue el héroe del triunfo con el gol que marcó a los 71 minutos. Este joven mediocampista de 18 años volvió a ser un gran protagonista en el cuadro azucarero, tal como lo fue el pasado 21 de marzo cuando los norteños ganaron en el Tahuichi a Blooming con una conquista suya.

Este buen resultado tonifica al equipo que dirige ‘Copito’ Andrada, que el lunes se va a Brasil para enfrentar a Bahía por la segunda fecha, grupo B, de la Copa Sudamericana.

Un primer tiempo sin goles

Guabirá generó varias situaciones claras de gol en la primera parte. Bruno Pascua, Diego Hoyos y Willian Álvarez desperdiciaron opciones de cara al arco por falta de puntería. Los azucareros pudieron irse al descanso con una victoria transitoria, ya que el dueño de casa mostró mucha fragilidad en defensa.

San José solo tuvo una oportunidad, que de no ser una gran intervención de Jairo Cuéllar, tras un potente de media distancia de Kevin Fernández, el local pudo abrir el marcador a los 41 minutos.

El ingreso de Peredo y Abastoflor

El ingreso de Gustavo Peredo y Mateo Abastoflor en el segundo tiempo fue determinante para que Guabirá generara desequilibrio en zona enemiga.

Los primeros minutos fueron favorables a la Furia Roja, aunque después debió doblar esfuerzo ante el entusiasmo de los orureños, que se pusieron a tiro de gol con remates de Gilmar Vasquez y de Boris Condori, su mejor jugador, que obligó a Jairo Cuéllar a oportunas tapadas, que salvaron la caída de su arco.

Guabirá retomó el control del partido a partir del minuto 67’ cuando Luis Hurtado, que en este periodo sustituyó a Pascua, cabeceó de cara al arco y Osvaldo Noba se encargó de ahogarle el grito de gol mandando la pelota al tiro de esquina.

Para destacar el desgaste físico de los rojos de Montero, que corrieron a la par del joven equipo santo, que aparentemente sintió más el trajín. A los 71 minutos se generó la jugada que terminó en el gol del triunfo azucarero.

Proyectado por derecha, Peredo llegó hasta la última línea y cedió un pase atrasado a Abastoflor que con remate potente sorprendió al buen golero Noba, que nada pudo hacer para impedir la conquista, que mantiene a San José en la cola del campeonato.

Además, Guabirá logró este sábado un histórico triunfo en Oruro, ya que es la primera vez que derrota a San José en 45 años de torneos de la División Profesional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario