domingo, 2 de mayo de 2021

El “azucarero” vuelve a saborear una victoria

 Tras sufrir una goleada de 5 a 0 por la copa Sudamericana, el plantel de Guabirá se repuso con una victoria sobre Real Santa Cruz al que venció por la mínima diferencia en el partido que correspondió a la sexta fecha del campeonato Único de la División Profesional. El encuentro se jugó en el estadio “Gilberto Parada” de Montero ante más de tres mil personas.

La victoria para Guabirá es una inyección anímica, pues llegaron a este encuentro con la “capa caída” y la pena de haber sido goleados el pasado martes en tierras brasileñas contra Bahía, en la segunda fecha de la Sudamericana del que está un paso fuera, ya que está escrito que solo el mejor de cada grupo clasificará a la siguiente instancia del campeonato y al “azucarero” no le fue nada bien.

Con ese antecedente, el equipo de Montero rivalizó con un elenco necesitado, que además su entrenador (Néstor Clausen) antes del partido dijo que, si no ganaban de visitantes, él daba un paso al costado, ya que el equipo cruceño hasta la fecha no sumó punto alguno, pese a la buena producción de los jugadores, seguramente en las próximas horas el argentino se encargará de oficializar su determinación.

Mientras que el técnico de Guabirá, Víctor Hugo Andrada, siguió las incidencias del compromiso desde las tribunas, las instrucciones del entrenador a su cuerpo técnico eran constantes, ya en el segundo tiempo prefirió seguir el cotejo desde los camarines, pues no estaba contento con el rendimiento de su plantilla.

El primer tiempo del encuentro finalizó sin apertura del marcador, las llegadas de peligro en uno y otro arco no fueron claras, por lo que no hubo gol alguno, ante la molestia de los hinchas que esperaban más de su equipo, no menos cierto es que la visita también propuso su juego y cerró espacios, el objetivo era uno solo, ganar o ganar.

Para el segundo tiempo, tanto Andrada como Clausen realizaron cambios en sus plantillas; los ataques se sumaron, pese a ello simplemente no se abría el marcador. A los 55 minutos del juego, finalmente Diego Hoyos, de Guabirá, consigue romper el cero tras una asistencia perfecta de Kevin Mina, que aprovecha la llegada del jugador a quien lo observa en buena posición.

Después del gol los “leones blancos” trataron de igualar el marcador, pero sin éxito, el despliegue físico de los futbolistas no fue suficiente para conseguir su propósito y cayeron derrotados, por lo que se mantienen en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones sin punto alguno, el último lugar es para San José que tampoco pudo ganar hasta la fecha.

Para el entrenador Clausen, la pena era evidente, tras finalizar el encuentro, todos los miembros del cuerpo técnico del argentino se quedaron en las casamatas como queriendo encontrar una explicación de lo que pasa al elenco, ya que el plantel no encuentra la ruta de la victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario