sábado, 15 de octubre de 2016

Guabirá pone a prueba su imbatibilidad en Montero



Guabirá apunta a mantener la imbatibilidad en casa y más aún frente a equipos cruceños, como Blooming esta tarde (17:15), para sumar la cantidad de puntos suficientes que al final de la temporada le permitan asegurar su permanencia en la Liga.

En la Caldera el rojo ya tuvo tres víctimas; Nacional Potosí (2-1), San José (5-2) y Real Potosí (3-0) por lo que el plantel está motivado para hacer de la academia cruceña su nueva presa.

Las estadísticas marcan la superioridad azucarera ante Blooming, por sus victorias por 3-1 en 2013 y por 3-0 en 2014. De esos seis goles, dos fueron encajados por José Alfredo Castillo, en su primer ciclo en el equipo montereño.

Ahora el atacante vive su mejor momento; lleva anotados cinco tantos en ocho partidos y su objetivo personal es no cortar esa racha positiva.

A este duelo el rojo llega con la motivación extra del empate en Cochabamba, por 1-1, ante Wilstermann; mientras que Blooming tras vencer, por 3-0, a San José, en Sana Cruz.

Una sola variante

El plantel azucarero recibirá al celeste con una sola variantes; la de Jefferson Ibáñez en la zaga central, para acompañar al paraguayo Arnaldo Pereira.

Con el ingreso de Ibáñez el relegado a la banda será Gary Durán, de buena faena frente al cuadro aviador.

El entrenador Federico Justiniano se decidió por Ibáñez sobre todo por su velocidad en la marca, fuerza, buen juego aéreo y proyección.

La decisión fue complicada porque Durán respondió a las exigencias en sus dos partidos como titular en el campeonato Apertura.

El resto del plantel será el mismo que se trajo el empate de la capital valluna.

Verdadero clásico el que se viene y por si fuera poco la hinchada mostró por el Facebook que se viene preparando con papel picado, globos rojos y fuegos artificiales para armar su fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario