lunes, 10 de octubre de 2016

Guabirá y Bolívar mandan en el torneo de Promoción y Reservas de la Liga

Con las victorias obtenidas este domingo en condición de local, Guabirá y Bolívar quedan como primeros en sus grupos cumplidos los encuentros de la décima fecha en la primera fase del torneo de Promoción y Reservas de la Liga, que está en la recta final para conocer a los planteles que seguirán en carrera.

Los "diablos rojos" de Montero, vencieron de manera contundente a Sport Boys por 5-1 con goles convertidos por Jorge Pizarro, Pedro Siles y Kevin Ríos aportó con tres tantos. El descuento de los azules llegó tarde.

Con esta victoria, Guabirá, sube al primer sitio con 17 puntos en nueve compromisos. La cima fue alcanzada por la virtud de los azucareros de hacer respetar su escenario y aprovecharon que Blooming perdió ante Wilstermann en Cochabamba (1-2) y bajó a la segunda posición. En el tercer cotejo de la fecha Oriente Petrolero derrotó 2-0 a Petrolero en la capital cruceña.

Blooming, está segundo con 16, igualando en puntos con Oriente Petrolero. Sport Boys, está cuarto con 12. Estos cuatro elencos tienen el boleto asegurado a la siguiente fase: Petrolero está con ocho y Wilstermann con cuatro sin opciones porque resta un cotejo por cumplir.

En la "B", los celestes de La Paz, ganaron por la mínima diferencia San José con gol de Nicolás Landa y acumuló un total de 19 puntos hasta la fecha siendo el líder. La "academia" defendió su condición de puntero, aunque no fue un cotejo sencillo contra los santos.

En la segunda casilla está The Strongest que se impuso a Nacional Potosí por 4-1 en Achumani y Real Potosí cayó frente a Universitario por 1-2 en la Villa Imperial cerrando la décima fecha de este campeonato.

Bolívar va primero con 19, The Strongest está segundo con 18, Real Potosí y Universitario están igualados con 10 unidades, San José está quinto con ocho y Nacional Potosí apenas tiene dos puntos. Estos cuatro equipos antes mencionados tienen dos compromisos pendientes y esto mantiene al elenco de la "V" Azulada con chance de avanzar.

Después de esta fase inicial, los cuatro mejores de cada serie disputarán un octogonal bajo la modalidad de todos contra todos, con choques de ida y vuelta de la cual saldrá el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario