domingo, 23 de octubre de 2016

Guabirá golea a la 'U' de Sucre y respira en el torneo



Era justo y necesario. Guabirá goleó a Universitario de Sucre por 3-0, con goles de José Alfredo Castillo (25’ y 51’) y de Luis Hernán Melgar (81’). El partido fue válido por la undécima fecha del Apertura. El conjunto azucarero no necesitó esforzarse demasiado para acabar con el equipo estudiantil, que poco mostró, en el Gilberto Parada, de Montero. Tras este triunfo, el Rojo logra ascender al noveno lugar en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos, tanto el local como el visitante, no tuvieron el factor sorpresa. La más clara de los rojos fue el cabezazo de Luis Hernán Melgar que chocó el palo del arco de Marcelo Robledo. El centro fue enviado por José Alfredo Castillo. La respuesta de la visita llegó mediante Mauricio Gómez. El disparo del chileno fue desviado por Gery Durán por la última línea.

En la primera parte, las llegadas al arco rival se generaron por el sector derecho con Marcelo Aguirre, que se encargó de cumplir su tarea a cabalidad. Crear y asistir a sus compañeros por su zona. La ‘Pulga’ inició la jugada que terminó en el primer tanto del cuadro azucarero. El argentino asistió a Pablo Espinoza, que bajó el balón para que aparezca el 'Pícaro' y anote el primero con un soberbio cabezazo a los 25 minutos del compromiso.

Tras el tanto de los norteños, ambos tuvieron oportunidades de anotar pero no las concretaron. El local lo hizo por intermedio de Abraham Cabrera, que mandó un cabezazo (32') ligeramente desviado por encima de la portería de Robledo, mientras que la visita lo hizo, dos minutos después, por medio de Aníbal Domeneghini. Con el 1-0 se fueron al descanso.

La ‘Pulga’ Aguirre fue clave

En la etapa complementaria, los dirigidos por Federico Justiniano intentaron poner el segundo de entrada a través de Pedro Siles. El mediocampista tardó demasiado en rematar permitiendo la reacción del meta Robledo (46') que evitó la caída de su portería en el arranque de la segunda parte. Un minuto después, otra vez Domeneghini se equivocó al momento de definir. Pudo ser el empate, que nunca llegó.

La segunda conquista de Castillo y del compromiso llegó a los 51 minutos de juego. El ariete azucarero ejecutó de gran manera un tiro penal para anotar el 2-0. La falta fue cometida a Aguirre, que fue derribado por Víctor Hugo Melgar. El juez Raúl Orosco, no dudó en sancionar la ejecución desde los 12 pasos.

Para sentenciar el compromiso y enmendar sus errores, Siles mandó un excelente centro tras la ejecución de un tiro libre, desde el sector derecho, para que Melgar se encargue de empujar el balón con la cabeza (81’). El delantero, que es muy querido en el norte, puso el 3-0 definitivo. La visita no tuvo grandes opciones en el complemento. Intentó, pero las jugadas no le salieron como las había planificado en la semana.

El triunfo fue bien merecido para los norteños, que volvieron a celebrar después de dos derrotas al hilo. En la próxima jornada, Guabirá visitará a Nacional Potosí por la decimotercera fecha del Apertura, mientras que Universitario de Sucre recibirá a Real Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario