domingo, 23 de octubre de 2016

Los diablos rojos reciben a Universitario en la “Caldera”

Guabirá ha pasado por días grises que han evitado su ascenso dentro de la tabla. La oportunidad de salir de las sombras aparece hoy (15:00) cuando reciba a Universitario, de Sucre, en el estadio “Gilberto Parada”, donde pretende tomarse la revancha y volver a conocer el triunfo en el Apertura.
El pasado domingo Guabirá perdió su invicto en Montero, a manos de Blooming (0-4), y a media semana fue vencido por Sport Boys (0-1) en Warnes. Estas dos derrotas han dejado a los Diablos Rojos en el penúltimo sitio (10) y con el riesgo de caer al fondo en caso de seguir acumulando caídas.
El elenco montereño quiere salir de este mal momento con una victoria ante la U, aprovechando que el oponente viene al norte cruceño cabizbajo por los malos resultados y con la defensa mermada. El elenco de Federico Justiniano mira con optimismo lo que pueda suceder este domingo por la décima primera fecha.
Las condiciones de juego serán diferentes en el estadio Gilberto Parada por lo cual, el entrenador cruceño expondrá un planteamiento más ofensivo para asfixiar a los estudiantiles. La idea de juego será agresiva, aunque el once será el mismo que ha venido jugando.
La U ha ido retrocediendo en el certamen liguero (noveno con 11), la reciente derrota ante San José (0-2) en la Capital ha dejado herido al elenco y quiere tratar de curar ese problema con un triunfo en condición de visitante cuando ha cedido valiosos puntos y ve distanciados a los demás participantes.
Uno de los sectores vulnerables que tendrán los doctos será la defensa, debido a la lesión que sufre Federico Silvestre y la ausencia de Miguel Hoyos. La comisión técnica de la U decidió separar del grupo a Hoyos por recurrentes actos de indisciplina. Las negociaciones en la parte económica serán resueltas el lunes, una vez que el informe llegue a manos del titular, Wálter Arízaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario