sábado, 9 de febrero de 2019

Bolívar sorprendió a Guabirá al ganarle en Montero por 1-0

Bolívar consiguió, quizá, un triunfo inesperado por lo que hizo en cancha en Montero ante Guabirá. Una arremetida de Juan Miguel Callejón a los 63' del partido, le permitió a los dirigidos por César Vigevani salir vivos, llevarse una victoria ansiada y sumar 10 puntos en la tabla que los pone nuevamente en el lote de los de arriba.

Mazazo para Guabirá que desaprovechó varias ocasiones de ponerse en ventaja pese a tener más tiempo la pelota en su poder. El remate de Diego Hoyos (23') que sacó muy bien Saidt Mustafá y las dos arremetidas de Velasco en el primer tiempo, fueron las más claras que generó el equipo de Ronald Arana. Pero no bastó generar más.

Es que mientras Bolívar se derreteía en un escenario cuya temperatura bordeaba los 33 grados, Guabirá deambulaba por el área de Mustafá sin poder marcar. Pese a la gran actuación del lateral derecho Gustavo Peredo, los rojos no lograron golpear ya que Velasco, primero, y Lezcano, después malograron chance inmejorables.
Peredo (31) fue lo mejor de Guabirá.

A los 62' y ante paupérrimo panorama, César Vigevani envió a la cancha a Juan Miguel Callejón que terminó siendo su 'as' de espada. En la primera pelota que tomó enfrentó en un mano a mano a Cárdenas, no lo venció en la primera pero sí en la segunda cuando el balón quedó a su disposición sin que un defensor lo cubriera. Fue el 0-1.

Desesperado por conseguir un mejor resultado, el técnico local, Ronald Arana se la jugó por Montenegro, Lezcano y Cuéllar, pero ninguno fue efectivo. Sobre todo el segundo ya que a los 31' falló un tiro penal luego de que Luis Gutiérrez lo derriba en el área. La pelota dio en el vertical cuando el delantero intentó marcar de 'globito'.


Nada que hacer para un Guabirá inefectivo que tiene previsto viajar este domingo hacia Ecuador para jugar la Copa Sudamericana ante Macará, el martes, por la Copa Sudamericana. Tiene mucho por rearmar el técnico Arana luego de lo visto este sábado en 'Caldera' de donde salieron derrotados por un opaco Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario