lunes, 25 de febrero de 2019

Primer triunfo, Guabirá vence a Wilstermann

Guabirá dio el golpe de la fecha tras vencer a Wilstermann por 2-0 en Cochabamba, esto le permitió degustar su primer triunfo del torneo Apertura de la División Profesional. Estar ordenado y marcar los goles en el momento preciso, fueron las armas de los montereños para sumar ocho unidades y abandonar el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Por otra parte, el aviador careció de ideas y se hundió en la desesperación por tratar de acortar las cifras, desperdició un penal cuando estaba abajo en el marcador (1-0), Luis Cárdenas le tapó el remate a Ricardo Pedriel. La mayoría de los hinchas locales, muy molestos abandonaron temprano el escenario deportivo, los que se quedaron, pidieron la renuncia del técnico Miguel Ángel Portugal.

El primer gol. A los 12' llegó la apertura del marcador, el argentino Maximiliano Velasco recibió el balón casi desde la media cancha, avanzó algunos metros ante la floja marca del rival, y cuando se aprestaba a pisar el área grande sacó un remate rasante y el esférico ingresó por el vertical derecho del guardameta Arnaldo Giménez. Posterior al gol, a los 22' Velasco pudo aumentar las cifras pero su remate salió levemente desviado.

Contra letal. A los 72' el equipo de Ronald Arana armó una gran contra, Gualberto Mojica emprendió una carrera desde su zona defensiva, eran tres que atacaban y dos que defendían, Mojica asistió a su derecha al jugador Kevin Ríos y este picó el balón por encima de Giménez y sentenció el 2-0.

Rompió la racha. Guabirá no ganaba desde el 09/12/2018, aquella vez venció a Aurora por 3-0 en Montero. La última vez que derrotó a Wilstermann en Cochabamba, fue el 24/02/17, ganó 2-3.

Guabirá enfrenta a Macará este jueves (20:30)

Dejando de lado el torneo Apertura, Guabirá deberá enfocarse en su compromiso de este jueves ante Macará de Ecuador por la Copa Sudamericana. Recordando que el partido de ida terminó a favor de los ecuatorianos por 2-1, un gol y sin permitir que le conviertan, será suficiente para que los azucareros avancen de ronda.

El encuentro se jugará en el estadio Gilberto Parada con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba)
Público: Cinco mil personas
Árbitro: Guildo Antequera (La Paz)
Asistentes: Edwin Paredes y Miguel Villanueva (La Paz). Charles Terrazas (Cbba.) 4to. árbitro.
Goles: 12' Maxi. Velasco y 72' Kevin Ríos (GB)
TA: 36' Moisés Villarroel (W). 41' Luis Melgar, 47' Dairín Gonzales, 54' Maxi. Velasco, 64' Miguel Ríos, 68' Luis Cárdenas (GB).
TR: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario