jueves, 21 de febrero de 2019

Guabirá firmó su quinto empate en el Apertura

Always Ready ahonda la crisis de Guabirá, luego de empatarle en el estadio Gilberto Parada de Montero por 1-1. Los azucareros siguen sin conocer la victoria en el torneo Apertura, luego de ochos fechas disputadas. Los hinchas del elenco montereño quedaron furiosos con el equipo que dirige Ronald Arana.

El azucarero se puso en ventaja al minuto 22 con un gol del defensor Jefferson Ibáñez. Mientras que los millonarios consiguieron el empate a través de su goleador Marcos Ovejero (56’).

Guabirá asumió el protagonismo desde el inicio. A los 3’, el equipo visitante se salvó luego de un cabezazo de Juan Carlos Montenegro que se estrelló en el travesaño. Los defensores del cuadro paceño se esforzaron para evitar la caída de su arco. Luis Copete frenó los avances de Montenegro y Javier Lezcano, que fueron los más incisivos en los primeros minutos.

Las respuestas de los dirigidos por Julio César Baldivieso no preocuparon mayormente a los zagueros azucareros Ibáñez y Nelson Amarilla. Marcos Ovejero intentó sorprender por la banda izquierda pero fue frenado por Jesús Flores (8’).

El cuadro montereño dominaba el duelo, aunque se topó con una sólida defensa millonaria. Las asociaciones entre Gustavo Peredo y Lovera, causaron dolores de cabeza a los visitantes que se limitaron a contener el asedio del rival.

El tanto que dio la ventaja parcial a Guabirá se marcó al minuto 22. El central Ibáñez conectó un habilitación de Lovera y venció al arquero Raúl Olivares. Fue el 1-0, festejado eufóricamente en el estadio Gilberto Parada.

El conjunto de la ‘banda roja’ reaccionó al golpe y mejoró significativamente su funcionamiento. Antes del final de la primera parte, Martín Smedberg remató a puerta y encontró el rechazó del zaguero Amarilla (37’). También Jorge Cuéllar puso un cabezazo que atajó el arquero Diego Zamora (43’).

El segundo tiempo la balanza se inclinó a favor de la visita, ya que mejoró su rendimiento superando por momento a su rival. Ovejero advirtió con un cabezazo a los 48’, que pasó cerca del palo derecho del arquero Zamora.

Pero ante tanta insistencia en ofensiva de Always Ready, la resistencia local cayó al minuto 56. Un tiro libre ejecutado por el recién ingresado Cristhian Árabe, fue aprovechado por Ovejero para cabecear al fondo de las redes, luego de una marca floja de Marcelo Aguirre.

El DT Ronald Arana sintió la presión y decidió mover dos piezas casi de manera simultánea. Primero ingresó Diego Hoyos por Lovera (60’) y luego Kevin Ríos por Mojica (62’). El objetivo fue reforzar la zona ofensiva para buscar buscar los tres puntos y regalarle el primer triunfo del torneo a los hinchas norteños.

Las variantes no surtieron efecto y Guabirá tuvo que sufrir las constantes llegadas de la visita que estuvo más cerca de concretar la remontada. A los 75’, el camerunés Marc Enoumba falló un mano a mano con el arquero Zamora, que pudo darle la victoria a su equipo.

En la próxima fecha, los azucareros visitarán a Wilstermann, el domingo (15:00) en el estadio Félix Capriles. Mientras que los millonarios recibirán la visita de Aurora, el sábado (15:00) en el estadio Villa Ingenio de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario