sábado, 16 de febrero de 2019

Sport Boys y Guabirá igualaron 2-2 en Warnes

Guabirá sigue sin poder ganar. Este sábado empató por 2-2 ante Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca Jiménez de Warnes por la séptima fecha del Apertura. El conjunto azucarero no pudo pese a que el Toro jugó con un jugador menos casi todo el segundo tiempo. Los goles de los locales fueron obra de Gilberto Fortunato (19’) y de Hugo Rojas (32’). Los tantos de la igualdad llegaron a través de Diego Hoyos (34’) y de Gualberto Mojica (62’).

Sport Boys trató de tomar la iniciativa en el arranque del partido. La primera advertencia en la ofensiva fue un disparo de Luciano Nieto –de tiro libre- que pasó cerca del arco custodiado por Luis Cárdenas (3’). Las respuestas del cuadro azucarero fueron débiles. Mojica y Marcelo Aguirre no estaban precisos a la hora de alimentar a los delanteros.

El conjunto local dio el primer golpe en un tiro de esquina que levantó Nieto y que cabeceó Fortunato, luego de anticiparlo al arquero Cárdenas que salió mal a tratar de despejar. Fue el 1-0 a los 19’, que festejaron los hinchas del Toro.

El equipo de Arana buscaba el descuento por la banda derecha, con algunas escapadas del Gustavo Peredo y algunas chispas individuales de Juan Carlos Montenegro. El delantero del Toro Hugo Rojas, que ingresó por el lesionado Alcides Peña, amplió la ventaja en un contragolpe letal con un carrerón por la banda derecha y disparó al primer palo del arquero Cárdenas para anotar el 2-0 (32’).

El descuento para los azucareros tardó dos minutos en llegar (34’). Un pase de Montenegro por la banda derecha que falló Mojica y el balón quedó sin dueño en el medio del área chica para que Hoyos saque un misil inatajable para Arancibia. Era el 2-1 que lo impulsó al cuadro montereño a buscar el empate.

En el complemento, la expulsión de Candia complicó al cuadro warneño (46’). El DT Arana se animó y movió sus piezas para tener un equipo más agresivo en la ofensiva. Al minuto 62, llegó el empate luego de un centro de Hoyos al segundo palo para que Mojica saque un remate de primera, que Arancibia no pudo atajar luego de un rebote del balón.


De ahí para adelante, el elenco azucarero no aprovechó la superioridad numérica. Intentó con disparos de media distancia de Aguirre (60’ y 76’), que se fueron desviados. El equipo montereño ahora se encuentra penúltimo (4 puntos) y continúa sin ganar un solo partido en el torneo Apertura. Mientras que el Toro bajó del octavo al noveno puesto (9 unidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario