lunes, 25 de febrero de 2019

Guabirá corta racha adversa con dulce triunfo en el valle

Guabirá se quitó el rótulo de perdedor al vencer (0-2) a Wilstermann, que cayó por tercera vez en el estadio Félix Capriles en el Apertura 2019, en vísperas del debut ante Boca Juniors por la Copa Libertadores 2019.
Un triunfo que genera tranquilidad en el cuerpo técnico del equipo de Montero, liderado por Ronald Arana, quien había sido cuestionado por la discreta campaña de sus dirigidos.
Guabirá tuvo como conductor a Gualberto Mojica, pues de sus pies nacieron los goles de Maxi Velasco (13’) y Kevin Ríos (73’). El plan se cumplió a cabalidad, que consistía en cerrar los espacios a un ‘Wilster’ que entró como una tromba en busca de tomar ventaja en el marcador.
Un remate de Fran Supayabe estuvo a punto de sorprender al arquero Arnaldo Giménez (8’), en un primer aviso de los montereños. Luego llegó el 0-1 por intermedio de Maxi Velasco (13’), que ejecutó un disparo cruzado tras la habilitación de Gualberto Mojica, quien había robado el balón al juvenil Daniel Pérez.
Wilstermann ejerció presión en campo contrario, mientras Guabirá enfriaba el partido a la espera de aumentar la diferencia. Estuvo cerca de conseguirlo cuando Maxi Velasco definió por arriba de Arnaldo Giménez luego de arrebatarle la bola a Edward Zenteno.
Del otro lado, ‘Wilster’ descargó artillería a través de Serginho, Cristian Chávez y Ariel Núñez. Al filo del primer tiempo, Edward Zenteno dispuso de arco vacío pero definió mal.
En el segundo tiempo, Wilstermann pudo nivelar la balanza con un penal por una infracción en contra de Edward Zenteno. Ricardo Pedriel remató anunciado y el arquero Luis Cárdenas ahogó el grito de gol (52’).
El equipo aviador jugó todas sus cartas con el ingreso de Lucas Gaucho, sin embargo Guabirá resistía cada aproximación y buscaba liquidar de contragolpe.
El 0-2 quedó rubricado cuando Kevin Ríos que definió ante la salida del golero de ‘Wilster’ luego de una habilitación de Gualberto Mojica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario