martes, 12 de febrero de 2019

Guabirá en acción en la Sudamericana

Guabirá vuelve a la escena internacional en esta jornada cuando enfrente a Macará de Ecuador en la primera fase de la Copa Sudamericana Conmebol (19:30). Los montereños vienen de una racha negativa en el Apertura de la División Profesional, torneo donde ocupan la última posición con tres unidades y sin ningún partido ganado. Los ecuatorianos son séptimos en su liga y empataron en la primera fecha que inició este fin de semana pasado. El encuentro se llevará adelante en el estadio "Bellavista" de Ambato.

Dejar de lado la mala racha. Guabirá afrontará su segunda participación consecutiva dentro de la Sudamericana. El año pasado lo hizo con Víctor Hugo Antelo como entrenador, ahora tendrá en el banco a Ronald Arana, quien está cumpliendo sus primeros meses como director técnico a nivel profesional. Los "Diablos Rojos" han tenido un comienzo irregular en el campeonato local. El pasado sábado perdieron ante Bolívar en condición de local. Con esta derrota, la delegación salió de Montero para hacer un largo viaje hacia Ambato. Arana preparó un planteamiento para frenar a Macará, procurar sumar un empate sin renunciar a ganar, dependiendo de las circunstancias que tome este compromiso. La formación del equipo azucarero será la misma que ha venido actuando en el ambiente local.

Sus primeros pasos internacionales. Macará encarará su primer desafío dentro de la Sudamericana con la ilusión de ganar para colocar un pie en la siguiente fase de este certamen. La preparación del elenco ha ido en ascenso en estas semanas para dejar una buena impresión a la afición, que el año pasado celebró esta clasificación histórica. Cabe mencionar, que en 2018, este elenco jugó, también por primera vez, la Copa Libertadores de América.

1 Victoria
Tienen los montereños en la Sudamericana. Fue el 2018 ante Liga de Quito (3-2).

28 de febrero
Será el partido de vuelta en 'La caldera del diablo' a las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario