miércoles, 13 de febrero de 2019

Guabirá pierde ante Macará 1-2 y se esperanza para la vuelta

Aunque nunca una derrota es para celebrar, la de Guabirá anoche ante el Macará por 1-2 en el partido de ida de la Copa Sudamericana es como para aguardar con mucha esperanza la vuelta a jugarse en dos semanas más en Montero, para clasificarse a la siguiente fase.

Y es que el equipo ecuatoriano si bien se quedó con la victoria, mostró muchas limitaciones en todas sus líneas que de repetirlas y los azucareros mejorar por su lado la suya, le abre grandes posibilidades, pero sacándole el máximo provecho al gol de visitante anotado ayer en el estadio Bella Vista de Ambato, curiosamente el mismo marcador que se produjo el año pasado en el partido de ida ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Aguanta y sorprende. Con mucho ímpetu, muchas ganas y fuerza, con la mayoría de sus jugadores muy potentes físicamente, Macará salió en busca del gol de apertura y en varias oportunidades estuvo cerca del arco de Cárdenas.

A los 5' un remate de tiro libre de Estrada, se fue apenas milímetros encima del travesaño y el mismo Estrada dos minutos después en jugada personal, también mandó el balón apenas por el larguero.

Sobre los 20' casi se produce un gol en contra cuando, tras un centro cruzado, Flores despejó, pero Cárdenas estuvo atento y atajó.

Pero la sorpresa llegó a los 27' cuando Hoyos se fue y se fue, le quedó larga y le cometen falta cerca del área grande. Mojica le pega con gran maestría y anota un golazo, 1-0.

Pero la alegría duró apenas dos minutos porque Gómez se fue veloz por su sector, mandó un centro que Champang de media vuelta mandó a las mallas.

Y siete minutos más tarde, llegó el desnivel, en pleno desconcierto de la zona defensiva roja, pusieron un pase cruzado, Estrada que pivoteó, pase al medio donde con toda la tranquilidad del mundo, Arboleda fusiló a Cárdenas.

Casi nada. Un remate de Velasco tras quitar un balón en el minuto 48' y su remate que se fue apenas desviado, fue lo más importante de los rojos en la segunda parte porque, después, Macará fue todo empuje pero sin claridad, sin muchas ideas para vulnerar una defensa de Guabirá que mostró muchas falencias, sobre todo en el centro con Gonzales, demasiado lento y carente de recursos.

Los últimos minutos fueron para aguantar el resultado pese a que ambos entrenadores buscaron solución con el ingreso de otros pero el marcador se mantuvo.

2 Sudamericanas
de forma consecutiva que juega Guabirá en su historia.

De aprovechar el gol de visita, los rojos clasifican

El 1-2 en el Bella Vista de anoche ante el Macará, le puede sacar provecho Guabirá para el partido de vuelta a jugarse el 28 de febrero en el Gilberto Parada de Montero.

Según el reglamento del campeonato, en este caso Copa Sudamericana, los goles de visitante tienen un plus adicional a igualdad de puntos y goles

Es decir, si los rojos ganan en Montero 1-0, les bastará para clasificarse a la siguiente instancia, como también un marcador superior al de anoche.

De producirse de nuevo un 2-1 a favor de los azucareros, la clasificación se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Queda claro que un empate o nueva victoria del Macará, será el clasificado.

El año pasado, Guabirá cayó 1-2 ante Liga Deportiva Universitaria en Quito, y le bastaba ganar por 1-0 para clasificar. Pero un rival como Liga, muy experimentado y con muchos jugadores de mayores recursos, lo hicieron valer, y, aunque cayeron 2-3, se llevaron la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario