jueves, 8 de diciembre de 2016

Suma cuatro partidos sin victoria de local Con el 'Pícaro' no alcanza

Otra vez los silbidos y la desaprobación, de nuevo Guabirá tiene pasajes de un fútbol a un toque, veloz y rápido. Para luego caer en el ostracismo de la tenencia estéril. La era de "Tucho" Antelo en Guabirá comenzó con empate de local ante Wilstermann por 2-2, en un partidazo de ida y vuelta. Pero que para los intereses del conjunto montereño lo mantiene en el fondo de la tabla del Apertura.

Inicio con altibajos. En los primeros 45 minutos, se vio una clara lucha por la posesión pero también para sacarle provecho con ataques incisivos por parte del azucarero y del aviador.

Sin embargo, el visitante sería quien quebraría el 0 en el cotejo que abrió la 19ª fecha del campeonato Apertura liguero. A los 16 minutos Miguel Suárez convertía para Wilstermann, y la "Caldera del Diablo" hervía, pero de bronca.

Sin embargo, siempre está él para sacar al equipo de los problemas, al menos en lo deportivo, José Alfredo Castillo. El "Pícaro" igualaría en 1 el marcador con una jugada magistral de centrodelantero, hizo la correcta diagonal, eludió a Olivares y trató de enviar el centro, pero el chileno se lo impidió, y en el rebote el 9 no perdonó, concretaba el primero de los dos goles que conquistaría.

Alegres por un instante. Antelo, fiel a su estilo, aprovechó el entretiempo para "ajustar clavijas". Por eso el local salió con todo al ataque. Pero lo que más revitalizó al ataque azucarero fue el ingreso de Mauricio Chajtur, tanto así que un minuto después de su entrada al campo de juego, Guabirá se pondría 2-1, otra vez con gol de Castillo.

Inexplicablemente, el local retrocedió demasiado sus líneas, y así Wilstermann atacó con Bergese, Thomas Santos y Pirchio, fue el brasileño quien igualó en 2 el cotejo con un disparo de fuera del área. Pese a varias ocasiones Guabirá solo pudo empatar y aún sigue sin encontrar su rumbo.

"No le encuentro explicación a este momento. Porque hemos jugado bien. Creo que nos falta suerte por momentos, este resultado es muy duro".

J.A. Castillo
Delantero de Guabirá

"Hicimos un buen trabajo en una cancha muy complicada. Me parece que por momentos merecíamos más que solo empate ante Guabirá".

M. Pirchio
Ariete de Wilstermann

No hay comentarios:

Publicar un comentario