viernes, 8 de marzo de 2019

El uruguayo Eduardo Espinel es el nuevo técnico de Guabirá

Luego de una semana sin entrenador, la dirigencia de Guabirá confirmó que el uruguayo Eduardo Espinel será el nuevo entrador del cuadro azucarero para encarar el resto el torneo Apertura. El entrenador charrúa llegará al país el lunes en la madrugada para asumir el cargo, que quedó vacío luego de la salida de Ronald Arana.


Se trata de un entrenador de 46 años que fue campeón con Plaza Colonia de Uruguay en 2016 y ese mismo año fue elegido como el mejor técnico del campeonato uruguayo por los diarios Ovación y Réferi. El último equipo que dirigió fue Montevideo Wanderers donde tuvo una temporada regular.


Espinel fue campeón con Plaza Colonia


Guabirá pasa por un momento de crisis ya que está entre los coleros (11) con apenas ocho puntos y en los últimos siete días se tuvo que entrenar bajo el mando de los jugadores experimentados como Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre.

La dirigencia azucarera aseguró que se demoraron en elegir al sucesor de Arana porque revisaron minuciosamente los curriculums porque se quería elegir al que se adapte más al perfil que buscaban. “Estábamos entre tres (DT) y ya lo decidimos, no queremos equivocarnos más”, sostuvo el dirigente azucarero Édgar Menacho cuando confirmó la llegada de Espinel en el programa radial Los Más Buscados de EL DEBER Radio.


El entrenador charrúa llegará con dos personas para su cuerpo técnico, un preparador físico y un asistente técnico. Se tiene previsto que sea presentado el lunes por la tarde para que el martes se ponga manos a la obra con el plantel.


Está al tanto

El dirigente Menacho aseguró que le enviaron al técnico videos de los partidos de Guabirá con el objetivo de que vea el material que tendrá a disposición. “Le mandamos videos para que vaya mirando para que se ubique rápido. También tendrá apoyo del personal de club y de los jugadores para que se adapte rápido”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario