domingo, 24 de marzo de 2019

Azucareros y Celestes salen en pos de los tres puntos

Con la misma necesidad y el propósito de completar la décima fecha con tres puntos más, los equipos de Guabirá y Aurora se enfrentarán hoy desde las 15:00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El encuentro reprogramado es esperado con expectativa por las dos parcialidades ya que ambos equipos están entre los últimos de la tabla de posiciones del Campeonato Apertura.

Los azucareros acumularon 14 puntos, en tanto que el equipo cochabambino es último con nueve, para los dos equipos es necesario la suma de puntos, además la próxima semana comienza a jugarse la segunda rueda del campeonato y todos los equipos quieren arrancar con buena nota, para de esa manera lidiar por el primer puesto, pues el ganador de este campeonato tendrá la plaza para la Copa Libertadores del siguiente año.

El entrenador del equipo rojo, Eduardo Espinel está obligado a realizar cambios en la alineación titular pues no podrá disponer de equipo completo, una de las bajas en el plantel será la de Juan Carlos Montenegro, quien está lesionado y hasta la fecha continúa en etapa de recuperación. El jugador salió lesionado en el partido del pasado domingo contra San José en la ciudad de Oruro, ese partido finalizó con un marcador abultado (3-1).

Miguel Ríos, podría reemplazar al lesionado pero el técnico aún no definió quien será el sustituto, pues también quiere contar con el futbolista por lo que esperó su recuperación además del informe del cuerpo de los galenos antes de tomar cualquier determinación a la hora de armar su plantilla y así dar fuerza en la generación de juego.

Mientras tanto, el plantel de Aurora trabajó al mando del técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, quien aseguró que el parrido del día domingo será enfrentado "con mucha responsabilidad. Hay que encarar esto con profesionalismo, que es lo más importante. Buscaremos las variantes con lo que se tiene", expresó el orureño.

Para este partido y los que restan de este campeonato el técnico no podrá contar con Luis Barbosa quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla y un desgarro en el menisco.

El partido será controlado por el árbitro Alejandro Mancilla (Beni), quien será colaborado por Jesús Antelo y Victorino García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario