lunes, 11 de marzo de 2019

Guabirá sale del infierno con una dulce victoria

Con un doblete del argentino Marcelo Aguirre, Guabirá derrotó ayer (2-3) a Destroyers en el estadio Tahuichi y se dio un respiro en el torneo Apertura 2019.
El trámite del primer tiempo fue parejo, con dos equipos sin ideas para atacar, de tal manera los goles llegaron en jugadas aisladas.
Guabirá tuvo la primera gran chance con un cabezazo de Marcelo Aguirre tras un centro de Gustavo Peredo, pero la pelota se marchó besando el palo.
El gol de la apertura del equipo de Montero llegó gracias al empuje de Maxi Velasco, que aguantó la marca de David Andersen para asistir a Luis Hurtado, quien marcó con arco vacío.
Poco después, Guabirá se quedó con diez hombres por la expulsión de Nelson Amarilla (17’), producto de un pisotón a Rodrigo Rodríguez.
Destroyers inclinó la cancha en busca de la igualdad, pero equivocó los caminos para generar situaciones de gol. José Rodríguez estuvo cerca de lograr la paridad, cuando mandó por encima del travesaño tras un centro rasante de Rodderyk Perozo.
Al filo del descanso, los cuchuquis sellaron el empate en una acción que nació en un saque lateral. Roly Sejas hizo una ‘pared’ con Rodrigo Rodríguez, quien se quitó la marca de Ricardo Suárez para definir con un derechazo a la esquina de la portería.
En el segundo tiempo se dio el partido que se esperaba, con Destroyers volcado en ataque y Guabirá acumulando hombres en propio campo para sostener el resultado. Sin embargo, Marcelo Aguirre aprovechó uno de los pocos contragolpes de los rojos para anotar el 1-2.
Los cuchuquis apostaron en ofensiva por José Cortés, quien estuvo cerca de marcar en la primera bola que tocó tras un remate de media vuelta. El delantero colombiano cobró revancha de inmediato cuando anotó libre de marca luego de una asistencia de Rodrigo Rodríguez.
Cada vez que Guabirá cruzaba la mitad de la cancha era punzante. Fue así que Marcelo Aguirre fabricó un penal que después facturó con un tiro cruzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario