viernes, 1 de marzo de 2019

Guabirá sin alma queda fuera de la Sudamericana

Guabirá quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Montero, es dirigido por Ronald Arana, que no mostró ideas en la parte ofensiva y cayó con Macará (0-3), en el estadio Gilberto Parada.

El cuadro boliviano no atraviesa un buen momento porque está en las últimas posiciones del campeonato local y perdió los dos partidos contra Macará. En suelo ecuatoriano cayó por 2-1 y en el juego de ayer no encontró el volumen ofensivo para llegar a inquietar el arco defendido por Javier Burrai.

El cuadro visitante tuvo un inspirado Michael Estrada que anotó un triplete (69’, 71’ y 79’), lo que permitió llevarse las tres unidades.

El primer tiempo fue un trámite con pocas llegadas ofensivas, la mayoría de las situaciones fueron a través de la pelota parada.

En el cuadro local se apostó a los remates de media distancia de Gualberto Mojica, pero los dos Ríos (Kevin y Miguel) no desequilibraron en los últimos metros.

En el segundo tiempo, Estrada mostró sus condiciones de goleador en la noche.

Guabirá mostró ansiedad y no logró manejar los tiempos en el mediocampo para atacar o defender.

Los errores fueron bien aprovechados por Estrada, quien fue el jugador del partido.

El goleador de la noche definió bien ante la salida del portero Luis Cárdenas (69’).

Para el 0-2, Estrada aprovechó un error en salida de Gustavo Peredo para definir ante la salida de Cárdenas (71’).

Finalmente, el delantero ecuatoriano aprovechó otro rebote para convertir el 0-3.

Guabirá decayó anímicamente en los últimos minutos no generó ninguna reacción, para intentar descontar en el juego. De esa manera, Guabirá es el primer eliminado de los cuatro representantes bolivianos que tenemos en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario