jueves, 24 de noviembre de 2016

Guabirá endulza su tarde con un triunfo

Guabirá consiguió un triunfo agónico la tarde de ayer ante Petrolero en Montero, por la mínima cuenta, y con ese resultado logra salir del fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga; ademásd, dejó a un lado la mala racha de tres fechas consecutivas con marcador en contra.

El delantero Mauricio Chajtur convirtió el 1-0 a los 65´, y le dio un respiro al cuadro de Montero cuando el peso de los malos resultados había hundido al grupo en el fondo de la tabla. Con 16 unidades ha mejorado en algo la ubicación del elenco que marcha bajo las órdenes del director técnico Federico Justiniano.

El once “rojo” presionó a la visita durante los noventa minutos, hasta encontrar una oportunidad de gol con Marcelo Aguirre y que encontró una respuesta firme de parte de Iván Brun (49´). El golero de Petrolero fue uno de los pilares del equipo y hasta ese momento estaba mostrando seguridad en su desempeño.

La propuesta de los verdolagas también contó con una faceta ofensiva a la cual le faltó mejor definición para alcanzar un mejor resultado. El mediocampista Eduardo Puña tuvo una situación de gol que Carlos Arias alcanzó a desviar (64´). Un minuto después, vino el tanto de Chajtur, que dejó mal parados a los de Yacuiba. En los minutos finales del cotejo Jeison Quiñones tuvo una ocasión para marcar que Arias volvió a evitar (87´). En este tramo final, el triunfo de los rojos estaba colgando por un hilo delgado y Guabirá resolvió este problema con apuros. Petrolero se estacionó con 17 puntos en la tabla, perdió este partido y resignó un empate en la pasada fecha en condición de local. No tuvo la contundencia necesaria para llegar a anotar, solo tuvo un atacante, Quiñonez, que intentó por todo lado anotar sin suerte para su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario