viernes, 18 de noviembre de 2016

Guabirá llega al partido 800

Con un dato que puede resultar intrascendente para otros pero para el club no deja de tener su importancia sobre todo histórica, Guabirá jugará hoy el partido 800 en los torneos de Liga de Fútbol Profesional Boliviano, cuando visite a San José en el estadio Jesús Bermúdez, en el inicio de la 15ta fecha del torneo Apertura 2016.

Tanto el cuadro azucarero como el santo, marchan en los últimos lugares de la tabla, por lo que necesitan ganar a fin de comenzar a salir de aquella posición.

La historia. En 1977, Guabirá fue uno de los 16 equipos que formaron la Liga jugando su primer partido el 21 de septiembre venciendo a Oriente Petrolero 4-2 en el estadio “Willy Bendeck”, donde además marcó su primer gol, siendo Guillermo Giménez su autor en el minuto 16.

Debido a los malos resultados, el equipo descendió en 1984 y retornó en 1993 logrando dos años más tarde (1995), una de sus mejores campañas que lo llevó a la disputa del título ante San José, justo su rival de hoy, ante el que perdió el campeonato en un partido extra jugado en Cochabamba que se definió mediante tiros desde el punto penal.

En los años siguientes, volvió a descender cuatro veces y en 2016 retornó con la idea de quedarse para siempre en el seno profesional, según aseguró su actual presidente, Rafael Paz Hurtado.

El partido. Luego de dos derrotas en Potosí, ante Nacional con gran polémica y Real Potosí, hoy se enfrenta a San José con la baja de su goleador José Alfredo Castillo y algunas variantes que serán confirmadas hoy por el entrenador Federico Justiniano.

El viaje a la capital de Pagador será hoy en horas de la mañana vía aérea en vuelo directo.

"Contento por llegar a ese número de partidos, no cualquiera puede llegar.
Además, porque soy parte de esta historia como presidente de más de diez años”.

Rafael Paz
Presidente de Guabirá de Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario