martes, 16 de abril de 2013

Guabirá ofrece $us 30.000 de premio por el ascenso

Guabirá cree en el retorno a la Liga y por eso ya tiene definido el premio que dará en caso de concretarse este objetivo. Se conoció que entregará $us 30.000 a repartir entre todos los jugadores y el cuerpo técnico. Mientras tanto, cada integrante del plantel recibe $us 100 por partido ganado, de local o visitante.

En esta liguilla final del torneo Nacional B, los rojos del norte ganaron cinco partidos por lo que cada jugador recibió $us 500. Según reveló un directivo, que quiso mantener en reserva su nombre, en este hexagonal ya pagaron cerca de $us 10.000 en premios.

A Guabirá le quedan dos partidos por disputar en el Nacional B. De ganar ambos compromisos cada jugador obtendrá $us 200 más aparte de su salario, lo que para el club significará algo así como $us 4.000.

Preocupación
El empate (1-1) ante Real Santa Cruz en condición de local, el domingo, dejó más que preocupados al DT Claudio Chacior y al presidente del club, Rafael Paz. El entrenador reconoció los altibajos que ha mostrado su equipo de un partido a otro.

“No nos imaginábamos jugar tan mal el domingo. Hay algunos jugadores que han mostrado un nivel muy bajo y por eso creo que hay que trabajar en la parte anímica. No puede ser que un partido se juegue bien y en el siguiente pase todo lo contrario”, dijo Chacior.
Paz, por su parte, se mostró preocupado por los arbitrajes que estuvieron a cargo de los partidos disputados por Guabirá y el del domingo no fue la excepción con el cochabambino Óscar Maldonado.

“Molesta un poco el hecho de que no haya cobrado un penal clarísimo y que además significaba la expulsión de un rival. Pero no es raro, ya que en esta liguilla final nos han expulsado ocho jugadores, nos han cobrado cinco penales en contra y ni uno a favor”, afirmó el titular del club montereño.
Los azucareros hoy (9:30) retornarán a las prácticas luego del descanso que tuvieron ayer. El cuerpo técnico espera conocer en esta jornada los resultados de los exámenes realizados a tres jugadores que terminaron lesionados ante Real: Antonio Tórrez, Carlos Pinto y Diego Terrazas; el primero por dolores en un tobillo y los otros dos por problemas en sus rodillas

Posibilidades para ser campeón

Guabirá
El domingo puede ser campeón si le gana a Oruro Royal y Ciclón pierde o empata con Sport Boys, el sábado en Warnes. Si gana Ciclón, por lo menos tendrá que empatar en Tarija en la última fecha.

Partidos
1) Guabirá 21/04 O. Royal
2) Ciclón 27/04 Guabirá

Ciclón
Logrará el título en la última fecha si gana sus dos últimos partidos y Guabirá no vence este fin de semana. De igualar en puntos en la última fecha con los azucareros jugarán un partido extra.
Pude haber partido ekrekrg
Partidos
1) Sport Boys 20/04 Ciclón
2) Ciclón 27/04 Guabirá

SPORT BOYS
Debe ganar lo que le queda y esperar que este fin de semana Guabirá y Ciclón no sumen, para que que en la última fecha los tarijeños derroten a los montereños, si empatan, puede ir a un cotejo extra
Partidos
1) Sport Boys 20/04 Ciclón
2) Real S.C. 27/04 Sport Boys

Ciclón irá decidido a ganar a Sport Boys Warnes
En Ciclón todos son conscientes que tienen posibilidades reales de ser campeones del torneo Nacional B, gracias al resultado que se dio el domingo en Montero, donde sorpresivamente Guabirá igualó de local (1-1) con Real Santa Cruz. Por eso el sábado están obligados a ganarle a Sport Boys en Warnes y luego en la última fecha vencer a los azucareros en Tarija.
“Es importante el resultado que logró Real en Montero porque se abre una gran posibilidad para Ciclón. Por eso tenemos que ir a ganar sí o sí a Sport Boys Warnes”, dijo Juan Carlos Estrada, vicepresidente de Ciclón.
Chapacos y warneños retornaron a las prácticas ayer, toda vez que jugaron el sábado ante Oruro Royal y Flamengo, respectivamente.

EL DATO

Saldrá el fallo
Hoy se conocerá el fallo del Comite de Disciplina sobre la impugnación presentada por Flamengo en contra de Guabi-rá por el caso Juan Maraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario