lunes, 22 de abril de 2013

Claudio Chacior: “Creo que tengo el ADN del plantel”

Su celebración fue igual que la del resto de los hinchas. Claudio Chacior cumplió, asumió el desafío de llevar a Guabirá a la Liga y ayer lo hizo coronándose campeón del Nacional B, una fecha antes.

¿Qué aspectos fueron clave para ser otra vez liguero?

Hubo un buen complemento de los jugadores nacionales que llegaron, la continuidad del proceso que comenzó como apuesta, la llegada de algunos extranjeros y, bueno, la ventaja que te otorga conocer el medio. Si a eso le sumás el trabajo diario, los objetivos trazados se cumplen.

¿Qué importancia ha tenido el respaldo de la gente?

Bastante, sobre todo después de la clasificación a la liguilla final, porque aquí es normal que la gente se entusiasme, porque se trata de una instancia importante, no así cuando se está disputando encuentros solo de la asociación. Pero eso es normal, lo mismo me pasó en Wilster.

¿Cumplió la dirigencia?

Hasta ahora sí, con todo lo que se venía hablando. Por ahí no en las fechas exactas, quiero decir que en algunos casos esperamos unos días pero cobramos dentro del mes, no nos quedaron debiendo dos o tres meses como a veces ocurre en otros equipos.

Usted dijo en algún momento que algunos jugadores tuvieron altibajos, ¿por qué?

En parte por la presión del público de Montero, también por casos particulares y familiares. Hay jugadores que no pueden realizar un buen trabajo porque tienen problemas en el hogar, pero tuve un plantel numeroso que me sirvió para realizar cambios y superar todos los problemas que se presentaron.

Con el título asegurado, ¿qué equipo presentará en Tarija frente a Ciclón?

Vamos a ir con todo, con lo mejor. La idea nuestra es terminar esta fase final invictos, sería muy lindo ascender con un solo partido perdido, eso deja una satisfacción especial y tenemos que ir a jugar así porque es nuestra obligación, este es un equipo serio y responsable.

¿Qué sensación le dejó el duelo Sport Boys-Ciclón?

Estuve en el estadio de Warnes. Sufrí bastante porque Ciclón llegó muchas veces y erró varias situaciones de gol. En el fútbol cuando no los hacés, los recibes, y eso es lo que le pasó a Ciclón ante Sport Boys.

¿Hasta cuándo es su contrato con el club?

No tengo contrato. Lo que tengo es un acuerdo de palabra con el principal objetivo de ascender al equipo a la Liga.

¿Tiene el deseo de seguir?

Lo que quiero es tener trabajo y que Dios me diga dónde tengo que ir. Yo no soy el que decide, es Dios. Lo primero que tenemos que hacer es hablar, hacer números y tratar de llegar a un acuerdo, si no se da, igual estaremos contentos porque se cumplió con los objetivos. Pero el ADN del plantel creo que ya lo tengo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario