lunes, 22 de abril de 2013

Rafael Paz: “La mayoría se queda y vendrán refuerzos”

Rafael Paz, el presidente de Guabirá, fue el arquitecto del ascenso. Asumió en junio de 2012 y desde ahí, junto a su directorio, su objetivo fue devolver a Guabirá a la Liga. Ayer lo consiguió; el primer objetivo está cumplido.

¿Qué rememora en este instante tras lograr el objetivo?

Primero que nada lograr el apoyo de las instituciones de Montero para que yo sea presidente a mediados del año pasado, luego, que se planificó bien para conformar un equipo con el objetivo de volver a la Liga y eso fue con un sacrificio económico grande ya que se contrataron jugadores de buen nivel y gracias a Dios se dio como lo planificamos.

¿Qué tipo de esfuerzo se hizo en lo económico?

Mensualmente se gastó cerca de 51.000 dólares entre la planilla de jugadores, cuerpo técnico, funcionarios y otros gastos. Ha sido un esfuerzo grande de este directorio y de las instituciones.

¿No hubo ningún tipo de deuda con nadie?

Así es, nosotros desde un comienzo dijimos que teníamos que cumplir a los jugadores, esa fue siempre la meta. Tocamos algunas puertas y conseguimos patrocinio, eso alivianó bastante para afrontar los problemas.

Los jugadores tienen un premio de 30.000 dólares por el ascenso, ¿cuándo se les pagará?

Tenemos plazo de 30 días para cancelar el premio del título y no hay dudas que lo vamos a cumplir. El dinero no está de momento, pero con el apoyo de la gente de Montero lo vamos a lograr. Tenemos en mente realizar actividades como una telemaratón y una kermés.

¿Puso de su dinero?

Siempre hay que poner, esa es la ley del dirigente en Bolivia; hay que meter la mano al bolsillo. Pero verdaderamente lo hago con gusto, por la niñez, por la juventud y por la población. Es orgullo que parte de las utilidades de mis empresas vayan para el pueblo donde me crié. Lo hago con alegría, no me pesa y eso lo sabe mi familia.

¿Se queda Chacior?

Sí, se va a mantener, siempre y cuando él quiera. Vamos a conversar y si llegamos a un acuerdo en la parte económica nos gustaría que continúe.

¿Y los jugadores?

La mayoría se va a quedar. El equipo necesita unos cinco o seis refuerzos y los que vengan tendrán que ser de buen nivel, sobre todo los extranjeros.

¿Le gustaría ver un estadio con mayor cantidad de gente?

Eso está previsto. Justamente la pasada semana conversé con el gobernador Rubén Costas y me dijo que el próximo mes sale la licitación para la ampliación del estadio, que tendrá una capacidad para 22.000 espectadores, ya que se ampliarán las graderías de curvas y de la general.

¿Seguirá al frente?

Si la gente de Montero y las instituciones me respaldan estaré todos los años que ellos quieran. Mi deseo es trabajar


No hay comentarios:

Publicar un comentario