viernes, 5 de abril de 2013

Guabirá debe responder a dos impugnaciones

El Tribunal Disciplinario del Nacional B, torneo cuyo campeón asciende directamente a la Liga, notificó ayer a Guabirá respecto a las impugnaciones hechas por Ciclón, de Tarija, y posteriormente por Flamengo, de Sucre, que fueron sus dos últimos rivales y que observan una supuesta mala habilitación del delantero Juan Alberto Maraude. Este tipo de demandas se presenta por tercera vez en el torneo ya que la primera la hizo Sport Boys en contra de Flamengo.
La dirigencia de Guabirá tiene plazo hasta mañana para presentar los descargos, aunque lo hará hoy ya que cuenta con los documentos que respaldan la habilitación de Maraude, según indicó el secretario general de la entidad norteña, Elio Salazar.
“Estamos tranquilos porque nosotros no obramos de mala fe. Al jugador se lo habilitó siguiendo los pasos correspondientes ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que fue la que solicitó a la Asociación de Tarija que envíe la conformidad, esta a su vez pidió a Ciclón el documento y eso es todo”, agregó Salazar. Si los fallos son procedentes Guabirá corre el riesgo de perder seis puntos.

Apelación de Flamengo
El club chuquisaqueño, presentó una apelación ante el Tribunal Superior de Penas de la FBF por los tres puntos que perdió en mesa ante Sport Boys por no incluir dos jugadores sub 19 durante todo el encuentro disputado el 9 de marzo y que concluyó 1-1.
El recurso de Flamengo fue rechazado porque no hizo el depósito de Bs 2.000, que es uno de los requisitos. Los warneños se quedan definitivamente con los puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario