viernes, 12 de abril de 2013

Guabirá y Real definieron oncenos para el domingo

Con miras al partido del domingo en Montero, entre Guabirá y Real Santa Cruz, por la octava fecha de la liguilla final del Nacional B, los entrenadores de ambos equipos tienen definidos a sus oncenos titulares para dicho encuentro (15:30). Mientras el plantel albo mantiene la misma formación que ha utilizado en el 85% de sus presentaciones, los azucareros recuperan a su goleador, el argentino Juan Maraude, pero pierden a sus marcadores centrales.

El técnico del equipo local, Claudio Chacior, no tendrá a la pareja de zagueros Lorgio Suárez ni Ignacio González, expulsados el fin de semana en el clásico del norte ante Sport Boys, por lo que esos puestos serán ocupados por Juan Pablo Rioja y Alexander Flores. La otra variante que presentarán los azucareros será en la ofensiva, pues tras el regreso de Maraude, que cumplió un partido de suspensión por tarjetas amarillas, el DT rojo debe definir si lo pone de entrada por Darwin Ríos o por Henry Justiniano, o lo deja como una alternativa más.

Ayer, en la corta práctica de fútbol que hizo el equipo, el DT formó con Cronenbold; Pinto, Flores, Rioja, Zeballos; Miguel Ríos, Torres, Terrazas, Cuéllar; Justiniano y Darwin Ríos. Hoy este 11 puede sufrir uno o dos retoques, ya que es un hecho que el arquero titular para enfrentarse a los albos será el paraguayo Mauro Cardozo, que no se entrenó con regularidad debido a que atajó el partido frente a Oriente, por el torneo de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

Por su lado, Real Santa Cruz, que viene con los ánimos elevados tras la goleada por 6-0 que le propinó a Oruro Royal, en su estadio, confía en aprovechar el buen momento alcanzado en ese partido y dar la sorpresa en Montero para así acortar diferencias con el líder (ver la tabla) y seguir con las posibilidades de ser campeón y de subir a la Liga intactas.
José Peña, técnico albo, fue claro al indicar que su equipo no sufrirá variantes con relación al partido frente a los orureños, pues, en coordinación con la dirigencia, definió las prioridades y es por ello que el torneo local lo juega con un equipo alterno y el Nacional B lo encara con lo mejor que tiene.
El DT manifestó que para este partido formará con Mustafá, Rojas, Coimbra, Flores, Suárez, Castillo, Salvatierra, Ángelo, Vaca, Roca y Pérez.

Otros partidos
La octava fecha de esta liguilla se abrirá mañana en dos estadios diferentes, pues en Warnes, Sport Boys recibirá a Flamengo, que marcha último en la tabla de posiciones y prácticamente está eliminado de esta ronda final.

El otro encuentro será en el estadio Jesús Bermúdez, de la ciudad de Pagador, y lo disputarán los equipos de Oruro Royal, que tendrá el regreso del naturalizado Álex da Rosa, frente a Ciclón, que es segundo en las posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario