lunes, 29 de octubre de 2018

Dulce goleada en la caldera del 'diablo'

Como una aplanadora, Guabirá pasó por encima al conjunto de Wilstermann por 4-0. Solo un tiempo necesitaron los de “Tucho” Antelo para liquidar el marcador que pudo ser más abultado con un penal que erró el goleador José Alfredo Castillo. Matheo Zoch fue la figura del encuentro por el gran despliegue y el doblete convertido. Wilstermann no orbitó en todo el encuentro y con este resultado cae de la posición en que se encontraba.

Dudoso penal. Guabirá mostró desde el inicio de juego que buscaría la victoria sin especular su fútbol. A los 12' Lezcano intenta levantar un centro y el balón golpea en el hombro de Fernando Saucedo, el juez central, Luis Irusta, interpretó que fue penal y cobró la falta ante la protesta de los jugadores “aviadores”. José Alfredo Castillo tomó la responsabilidad pero su remate se estrelló en el horizontal del portero Arnaldo Giménez.

Doblete. El primer gol de Guabirá llegó a los 30' con la figura del partido, Zoch remató desde fuera del área y el esférico que en primera instancia choca en el defensor Da Silva, hace un movimiento raro que descoloca a Giménez y se aperturó el marcador.

Tres minutos después del primero, Zoch nuevamente convierte tras una jugada que el mismo inició, abrió para Aguirre que mandó un centro y el rebote le queda servido para decretar el 2-0 a los 33'.

Liquidó. A los 41' el “Pícaro” Castillo puso el 3-0, Supayabe levantó un centro para Lezcano que le ganó en el salto a Meleán y de cabeza se la sirvió al “negro” para cerrar cifras en la primera etapa.

El 4-0 llegó a los 48', Lezcano fue el autor del gol que sentenció las aspiraciones de Wilstermann que pretendía seguir escalando.

Guabirá suma 22 unidades y la próxima fecha visitará a San José.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Público: Tres mil personas aprox.
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Asistentes: Reluy Vallejos y Edwin Paredes (ambos de La Paz)
Gol: 30' y 33' Matheo Zoch, 41' Jose Castillo, 48' Javier Lezcano (GB)
TA: 47' Castillo, 64' Juan Mercado, 78' Aguirre, 81' Montenegro (GB). 17' Jorge Ortiz, 44' F. Saucedo, 45' Arnaldo Gimenez (W).

No hay comentarios:

Publicar un comentario