viernes, 26 de octubre de 2018

Guabirá castiga con autoridad a un Blooming desdibujado

Fue electrizante, sobre todo en el último cuarto de hora del partido. Guabirá salió del pozo al vencer anoche (3-1) a Blooming en el estadio Gilberto Parada de Montero.
El pleito se decidió sobre el final, aunque el equipo de Montero pudo hacerlo mucho antes, en concreto en el primer tiempo, pero la falta de puntería le pasó factura. Del otro lado, la academia cruceña despertó en el segundo periodo con el ingreso de Leonardo Vaca y Hugo Bargas, ambos inquietantes en el frente de ataque, aunque les faltó compañía para concluir las jugadas.
El resultado pudo ser más abultado para los montereños, pero se estrellaron con los reflejos de Hugo Suárez, a quien hasta el palo le sirvió de aliado cuando los suyos eran superados ampliamente por el dueño de casa.
El 1-0 llegó a los 42 minutos, cuando Nelson Amarilla se elevó en el área para conectar un cabezazo. El balón ingresó a la portería en forma lenta ante la impotencia de Hugo Suárez y compañía.
La estrecha diferencia era poca recompensa para un Guabirá ambicioso, con tenencia de la pelota y falto de contundencia para definir. En el otro campo, un Blooming sin ideas por el centro y por las bandas.
El 2-0 se registró en el arranque del segundo tiempo. José Alfredo Castillo doblegó a ‘Chila’ Suárez con un certero disparo para dar tranquilidad a la parcialidad norteña. El duelo parecía resuelto hasta entonces.
A partir de ahí, Blooming reaccionó con el empuje de Leo Vaca y Hugo Bargas, quien le puso emoción a la recta final al concretar el 2-1.
El partido se hizo de ida y vuelta, aunque Guabirá corría con ventaja porque podía gozaba de espacios en ofensiva. Antes de ello pasó sofocones por el constante asedio de la visita.
El local recién encontró paz en una contra letal que culminó el beniano Juan Carlos Montenegro, quien resolvió de manera exquisita ante Hugo Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario