sábado, 17 de junio de 2017

Los "diablos rojos" son imbatibles en el "Gilberto Parada" de Montero

Cumplida la decimonovena fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el plantel de Guabirá no perdió partido alguno en su casa, el domingo espera la visita de San José, con el que jugará en el estadio "Gilberto Parada", de Montero donde quiere hacerse imbatible, a tres fechas para que finalice el torneo.

Su buena racha en casa comenzó el 29 de enero cuando le ganó a The Strongest por 3 a 0 en la primera fecha, después en la tercera venció a Blooming por 2 a 0 el 12 de febrero, posteriormente (18 del mismo mes), venció a Universitario por 5 a 1, el 4 de marzo por la jornada sexta le ganó a Nacional Potosí por 3 a 1, el 9 de abril goleó a Petrolero por 5 a 1 (décima fecha).

Mientras que en la segunda rueda, en la decimotercera fecha venció a Bolívar por 2 a 1 (30 de abril), en tanto que el 21 de mayo empató con Wilstermann sin apertura del marcador (0-0), por la decimosexta jornada local, el pasado 11 de julio le ganó a Oriente Petrolero por 2 a 1, finalmente, el jueves le ganó a Sport Boys por 3 a 1, todos estos cotejos se disputaron en el estadio "Gilberto Parada", donde el aficionado no le restó apoyo, se registraron fechas en los que los cotejos se jugaron a estadio lleno.

En nueve partidos jugados en casa pudo sumar 25 goles y recibió seis. El siguiente rival del elenco de Montero es San José con el que quiere cobrarse la revancha, ya que el pasado 1 de abril en la ciudad de Oruro los "azucareros" cayeron por una goleada 4 a 0, tras ese encuentro los rojos visitarán a Petrolero en Yacuiba, se despedirá de sus hinchas el 1 o 2 de julio cuando enfrenten a Real Potosí en el "Gilberto Parada".

"Estamos sacando puntos de local y queremos seguir así; el técnico en cada partido conversa con nosotros, nos aconseja saquemos lo mejor de los experimentados", dijo el jugador Jorge Lovera, quien es uno de los jugadores juveniles que el técnico Víctor Hugo Antelo le está dando la oportunidad de mostrarse en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario