sábado, 24 de junio de 2017

Guabirá venció a Petrolero 3-1 en Yacuiba El momento dulce se alarga

onfirmando que lo hecho hasta ahora no es fruto de la casualidad ni mucho menos y, con la baja de jugadores importantes debido a lesiones, Guabirá derrotó a Petrolero por 3 goles contra 1, en el partido jugado ayer en el estadio Provincial de Yacuiba, que abrió la 21ra fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En un partido con escasas situaciones de peligro, el equipo norteño aprovechó las que tuvo y se quedó con un buen triunfo que ahora lo ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones a falta de una fecha para el final.

Todo en blanco. Con un 0-0 finalizó el primer tiempo pintando exactamente lo que sucedió.

Fue muy pobre, en fútbol y en situaciones de peligro sobre los arcos ya que las pocas veces que se acercaron los atacantes no inquietaron mayormente.

Solo fueron insinuaciones y así se fueron los primeros 45'.

Llegan los goles. La historia dio un vuelco total tras el reinicio porque al minuto nomás, Puña comete un error, pero Montenegro no puede sacar rédito, desperdiciando una opción para el rojo.

Pero a los 16' se produce un tiro libre para los azucareros, le pega Aguirre y aunque Michelli intenta ir al cabezazo la pelota viaja a la red es el 1-0. Sin embargo, la respuesta fue inmediata de los yacuibeños que sacaron largo, la ganó Vargas con un cabezazo que sobró a Acosta en la boca del arco Maidana (gol 16), hizo el 1-1.

Entonces se repartieron opciones, hasta que a los 33' nuevo tiro libre, otra vez Aguirre ejecuta y Pablo Espinoza con un notable cabezazo establece el 2-1.

La cereza sobre la torta. Guabirá defendía con "uñas y dientes" el triunfo ante un Petrolero que buscaba desesperado y cuando se jugaban cuatro minutos de descuento, se escapó Montenegro y definió el partido. Final 3-1.

Panorama
Los rojos pueden terminar segundos si se dan resultados a su favor

Notable. La victoria de ayer de Guabirá en Yacuiba, es la segunda de visitante en el actual torneo Apertura 2017. Antes ya le había ganado a Wilstermann (24/02) por 3-2, que ratifica una campaña excepcional al mando de Víctor Hugo Antelo, ya que jugando de local solo empató un partido y ganó 9.

Es decir, podría terminar invicto de ganar o empatar el último partido ante Real Potosí.

Sería segundo. Yendo un poco más allá, los rojos podrían terminar segundos si derrotan a los lilas, pero para ello deben esperar que The Strongest (que ahora es segundo), pierda sus dos partidos que le faltan, ante Sport Boys de local y Blooming de visitante.

Hasta ahora, es el mejor equipo cruceño en el torneo Apertura 2017, que de mantener esta misma regularidad, tiene amplias posibilidades para agarrar un premio internacional al final del próximo torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario