domingo, 7 de abril de 2013

Guabirá puede dar hoy un gran paso

El clásico del norte entre Guabirá (14) y Sport Boys (10), correspondiente a la séptima fecha de la liguilla final del Nacional B, se jugará hoy en el estadio Tahuichi (15:30), con el atractivo de ser el primero y segundo de las posiciones, respectivamente. Una victoria del conjunto azucarero lo dejará acariciando el añorado retorno a la Liga, mientras que para los warneños el triunfo les permitirá acortar a un punto la diferencia con el líder.

El equipo del mexicano David de la Torre buscará la revancha de la goleada que le propinó el Rojo (5-1), en Montero, herida que golpeó en lo más hondo en los azules, que han superado esa mala tarde en la ‘Caldera’ y están escalando posiciones al extremo de estar metidos en la lucha por el ascenso a la Liga.

Guabirá, que está bajo el mando del entrenador argentino, Claudio Chacior, presentará como variante al defensor uruguayo Ignacio González, que se recuperó de una fractura en el pie izquierdo. Hará dupla con Juan Pablo Rioja, desplazando de esta manera a Lorgio Suárez, que cumplió su partido de sanción, al banco de suplentes.

El DT azucarero descartó para este partido al delantero Sebastián Molina, y dispuso que ese lugar lo ocupe Gil Antonio Parada, hombre clave en el onceno que logró la victoria ante Real Santa Cruz, por el torneo de la ACF.

Otra de las novedades es la presencia del atacante y exjugador de Blooming, Darwin Ríos, en lugar del argentino Juan Maraude, que está suspendido por dos tarjetas amarillas.

Por su lado, Sport Boys Warnes puede presentar tres variantes para el clásico del norte, pues es casi un hecho el ingreso de Mario Cuéllar en lugar de Cristian Núñez, mientras que en el ataque el argentino Marcos Ovejero hará dupla con Joaquín Botero.

La duda para el entrenador mexicano está en el medio campo, zona en la que aún no definió si Carlos Mendoza relega a la banca a Daniel Manjón.

Real recibe a Oruro Royal
Con ocho puntos en la tabla y en la tercera ubicación, Real Santa Cruz recibe en su estadio (15:30) a Oruro Royal, el penúltimo en las posiciones.
José Peña, entrenador albo, anticipó el regreso a la titularidad del arquero Said Mustafá, por simple disposición técnica. El DT dijo que su equipo no depende de nadie y que un buen resultado esta tarde, le permitirá seguir en la lucha por uno de los dos primeros lugares de la liguilla.

En el tercer partido que se disputará hoy, Ciclón recibirá en casa al colero Flamengo, en un partido determinante para el conjunto chapaco, pues un traspié lo dejaría casi fuera de la lucha por el título, teniendo en cuenta lo ajustado que están las posiciones entre el segundo y cuarto de la tabla.

El campeón de la liguilla final del Nacional B ascenderá de forma directa al profesionalismo, mientras que el subcampeón jugará dos partidos por el indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario