martes, 23 de abril de 2013

CLAUDIO CHACIOR “La familia, lo primero”

El entrenador de Guabirá, Claudio Chacior, disfruta de su éxito tras la conquista del título del Nacional B, que le permitió al club norteño volver a la Liga. Este buen momento lo comparte con sus seres queridos en Montero, porque dice que en todo “la familia es lo primero”.

Luego de la euforia vivida el domingo en el estadio Gilberto Parada, ayer el DT dio descanso al plantel de jugadores y eso lo aprovechó para pasar todo el día con su esposa y sus dos hijas. “Todos estamos felices en casa. Se lo merece porque es una persona positiva. Estoy agradecida con Dios porque me bendijo con un buen hombre”, afirmó su esposa, Nancy Sosa.

Chacior, de nacionalidad argentina, contó que a fines de 2003 conoció a Nancy en un vuelo de AeroSur que iba de Santa Cruz a Cochabamba. “Ella era azafata y fue amor a primera vista. Al año siguiente nos estábamos casando”, recordó.

En el día de descanso también habló telefónicamente con su madre y sus hermanos que viven en Argentina y a los que visita cada dos años. “A la distancia ellos siempre me apoyan, me hacen seguimiento y están orgullosos de cómo me está yendo en Bolivia”, acotó Chacior.

Si bien se encariñó con el país y disfruta de la comida típica como el majadito, aunque su plato preferido es el churrasco, tiene el deseo de irse a vivir a EEUU por la salud de su hija mayor, Tatiana, de siete años.

“Ella quedó en silla de ruedas y perdió la vista debido a una negligencia médica. Hace cinco años la llevamos para un tratamiento de los dientes y quedó así debido a la anestesia. Creo que en EEUU ella puede recibir mejor atención”, indicó.



Jugó y luego dirigió

A sus cinco años comenzó a jugar en Tigre y luego pasó a River Plate, donde debutó como lateral derecho en la primera, en 1986, con el ‘Bambino’ Veira como DT. Después pasó a Ledezma, Belgrano y luego se fue al fútbol centroamericano.

En 2000, Carlos Biasutto lo invitó a ser su asistente en Belgrano y un año después llegaron a Wilstermann. Cuando Biasutto se fue, Chacior se hizo cargo de las menores y en 2003 asumió en la primera , a la cual clasificó para la Libertadores y en 2004 ganó la Copa AeroSur.

Después fue técnico de Real Potosí (2004-2005), The Strongest (2006), Real Mamoré (2006), Guabirá (2010), Universitario (2011), Wilstermann (2012) y Guabirá (2012-2013).

Se graduó como DT en 2003 en Cochabamba. Aparte de dirigir también es docente en la Universidad del Fútbol en Santa Cruz. Asiste, junto a su familia, a la iglesia Puertas Abiertas, del pastor Fabio Giménez (exjugador). “Antes que ser técnico, trato de ser una buena persona”, finalizó



No hay comentarios:

Publicar un comentario