lunes, 5 de agosto de 2013

Video Guabira 2 - Oriente Petrolero 0


Redacción central y agencias Guabirá aprovechó debidamente las ventajas que dio Oriente Petrolero al presentarse con un equipo alterno y ganó por 2 a 0, el compromiso disputado ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero, correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles de Guabirá fueron convertidos por Didí Torrico, a los 22’ del primer tiempo, y Miguel Ángel Ríos, cuando se cumplían 22’ de la segunda etapa.

El elenco azucarero instaló un dominio indiscutible en el campo de juego y aprovechó de la mejor manera cada jugada de peligro. El trabajo del grupo fue impecable y le permite colocarse en la cima en la tabla de posiciones por las primeras tres unidades acumuladas.

Los rojos de Montero se encontraron con un rival que viene de jugar la Copa Sudamericana y que por orden del cuerpo técnico decidió mezclar a titulares y alternos. Esta decisión influyó en el desempeño.

El primer gol del partido fue producto de una buena jugada del refuerzo argentino Matías García, quien le dejó la pelota en los píes de Didí Torrico, cuyo remate mandó la pelota hacia el fondo del pórtico, a los 22’. Oriente Petrolero se levantó lentamente después de este golpe, pero le faltó más convicción para buscar la igualdad y su indiferencia les dio más fuerza a los rojos para ampliar la cuenta.

El atacante Juan Maraude, de Guabirá, estuvo delante del arco muy cerca de convertir otro tanto, pero el balón le sorprendió. En la segunda parte, el golero “azucarero” Roberto Cronenbold se puso nervioso y cometió algunos errores en su salida para cortar centros, parecía que el 1-0 peligraba. Guabirá volvió a atacar con decisión hasta concretar el 2-0 a los 22’ por intermedio de Miguel Ángel Ríos.

Con esa diferencia en el marcador, el local aseguró el triunfo. El regreso del fútbol profesional al escenario de Montero se vio opacado por las agresiones físicas entre hinchas de los dos equipos durante y después del cotejo. La pelea se trasladó a las inmediaciones del estadio, la Policía utilizó gas lacrimógeno.

SUDAMERICANA

Oriente Petrolero presentó un equipo alterno, con mayoría de suplentes, debido a que esta semana recibe en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, a Guaraní, de Paraguay, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Es de interés del cuerpo técnico presidido por Roberto Pompei y la directiva “albiverde”, que el equipo pase a la segunda fase del torneo continental, una vez conseguido un valioso empate en la capital paraguaya sin apertura del marcador.

Oriente Petrolero debe ganar por cualquier resultado en condición de local, para acceder a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.
Hoy, retorna el técnico Pompei desde Argentina, a donde se ausentó para atender asuntos familiares.

Guabirá 2

1 Roberto Cronenbold

2 Juan Pablo Rioja

4 Delio Ojeda

15 Hermán Soliz

19 Yimmi Vaca

20 Antonio Tórrez

17 Didí Torrico

7 Miguel Ángel Ríos

10 Matías García

18 José Alfredo Castillo

21 Juan Maraude

DT Claudio Chacior

Goles: Torrico (22’PT), Ríos (22’ST)

Cambios: Nicolás Suárez x Tórrez, Gil Parada x García, Henry Justiniano x Castillo

Estadio: Gilberto Parada

Sede: Montero

O. Petrolero 0

1 Carlos Arias

2 Miguel Hoyos

21 Ronny Montero

6 Mariano Brau

4 Rubén Carballo

16 Danny Bejarano

10 Fernando Saucedo

15 Rodrigo La Fuente

14 Matías Córdoba

9 Hugo Bargas

18 Yasmani Duk

DT Marco Barrero

Gol: No hubo

Cambio: Alcides Peña x Córdoba,

Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA)

Público: 10 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario