martes, 27 de agosto de 2013

Guabirá quiere salir de perdedor



Guabirá necesita con urgencia la victoria después de tres partidos seguidos perdidos, por eso apunta a “ganar sí o sí” cuando mañana reciba al puntero Bolívar, por la séptima jornada del torneo Apertura.

En sus cuatro encuentros anteriores —desde que regresó al seno de la Liga—, después de vencer a Oriente Petrolero, el azucarero sufrió las caídas ante Blooming, Nacional Potosí y el último domingo en su cancha contra Universitario de la Capital.

“La verdad es que este partido enfrentará a dos polos opuestos: un Bolívar que goleó en Potosí y un Guabirá que perdió como local, por ello nos encontramos golpeados, incluso estamos enojados y estamos en el límite; entonces tenemos que complicarle al rival y para nosotros no hay otra que la victoria”, sostuvo el entrenador argentino del conjunto montereño, Claudio Chacior.

Por la situación “incómoda” en la que se encuentra, décimo con apenas tres puntos y ahora último en la tabla del punto promedio, “sea el rival Bolívar, The Strongest o Deportivo Cachito, sabemos que tenemos que sumar”, insistió el director técnico.

Según Chacior, Guabirá no ha jugado mal hasta ahora, “no nos golearon, pero perdimos por errores nuestros, no por virtudes del rival y tenemos que mejorar para el siguiente compromiso”.

Desde su punto de vista, el problema del cuadro azucarero “es más mental y eso se complica porque los resultados no nos están siendo favorables. En la medida que salgamos de ello van a venir mejores momentos”. El DT podrá alinear a su mejor equipo, ya que todos los jugadores están a disposición, sin bajas por suspensiones o lesiones.

Guabirá practicó ayer de forma liviana, realizando un trabajo de regeneración y para hoy tiene previsto efectuar una práctica de fútbol y probar el equipo que mañana recibirá a Bolívar. “El rival tiene buen trato de balón, sale rápido, ataca y define bien. Entonces tenemos que instruir a nuestros jugadores. Repito, hay que ganar o ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario