miércoles, 28 de agosto de 2013

APERTURA 2013-2014 Guabirá, a demostrar que no es un ‘chico’

El buen ambiente que se vivía de entrada, tras el triunfo ante Oriente Petrolero, ya pasó. Ahora, Guabirá, que mira de reojo la tabla del descenso donde es último, tiene la presión de ganar hoy (20:00) ante uno de los grandes del país y candidato número uno al título del Apertura, Bolívar. El equipo paceño, que es líder del torneo, viene con sus estrellas, entre ellas el uruguayo William Ferreira y el español José Luis Sánchez Capdevila.

La derrota de Guabirá el domingo de local ante Universitario (2-1) hizo tambalear las estructuras del equipo azucarero, a tal punto que la dirigencia salió a respaldar el trabajo de su técnico, Claudio Chacior. El cuadro montereño es décimo en la tabla, con tres puntos sumados en cuatro presentaciones.

Varios cambios
El mal partido que hizo Guabirá el domingo provocó que Chacior decida realizar variantes en sus tres líneas, siendo los sacrificados Pablo Ceballos, Nicolás Suárez, Sebastián Molina y José Alfredo Castillo. Sus lugares los ocuparán Marcos Benítez, que va de zaguero central; Herman Soliz y Gary Durán, que realizarán el trabajo ‘sucio’ en el medio campo, quitando y apoyando. En el ataque, Juan Maraude volverá a tener su oportunidad.

Casi la misma base
Si en Guabirá se prevén cuatro variantes, el técnico de Bolívar, el español Miguel Ángel Portugal, apostará casi al mismo onceno que viene de golear de visitante a Real Potosí (5-0). La única modificación segura es la inclusión del uruguayo William Ferreira en lugar del español Juan Manuel Callejón. También tenía opciones de jugar Luis Alberto Gutiérrez por Leandro Maygua

Unos datos

En la próxima fecha Guabirá jugará con Sport Boys

El costo de las entradas es Bs 100 para palco, Bs 80 para butaca, Bs 50 y 30 para preferencia, Bs 30 y 20 para general y Bs 20 y 10 para curva.

Se espera un estadio Gilberto Parada repleto, tomando en cuenta que en Montero hay también bastantes hinchas de Bolívar.

La última vez que Bolívar ganó en Santa Cruz fue el 2 de diciembre de 2012. Ese día venció a Oriente por 3-1, con goles de Miranda (2) y Cantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario