domingo, 11 de agosto de 2013

Blooming-Guabirá, vital y atrayente

Urgido más que nunca por lograr una victoria, además de mostrar un mejor rendimiento, acorde a su historia y su pasado, Blooming recibe hoy a Guabirá en un atrayente duelo, a jugarse desde las 18:00 en el estadio "Tahuichi" Aguilera, por la segunda fecha del campeonato Apertura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Solo ganar. Aunque para el aficionado, y más para los hinchas, la meta principal es la victoria, también para el equipo y para el cuerpo técnico es el objetivo fundamental, además de mostrar un mejor semblante del que hasta ahora ha mostrado.

Es que el empate ante San José (0-0) obliga a los celestes a ganar a fin de no desprenderse del pelotón de los de arriba.

Y para encontrarle la vuelta, Víctor Hugo Andrada operará algunos cambios en busca de esa mejoría, aunque una, la del arquero, el cambio es obligado por lesión.

Por ejemplo, Daniel Vaca irá en lugar del lesionado Jorge Ruth. Más adelante, Óscar Áñez vuelve a ocupar el lateral derecho por Ortiz y también regresa Julio César Moreyra, expulsado en la Copa Sudamericana.

En la ofensiva, Pablo Salinas recupera la titularidad por el chapaco Óscar Díaz (se fue por decisión de la dirigencia), haciendo pareja con el paraguayo Luis Ayala.

Esos son los cambios, a menos que "Copito" sorprenda con otros más, por lo que hay que esperar hasta la hora del partido.

El rojo. Guabirá llega con la mente por los cielos tras su gran triunfo ante Oriente Petrolero, además de su buen rendimiento, que lo coloca en los papeles como el favorito al triunfo.

Para ello, Claudio Chacior repetirá el mismo equipo, aunque con un cambio en busca de mejorar aún más su producción.

En la ofensiva aparece el joven Henry Justiniano en lugar del experimentado José Alfredo Castillo, y otra duda es el argentino Matías García en el medio campo.

Otros partidos

Oruro. San José, que arrancó un empate en su debut ante Blooming en Santa Cruz, pretende sumar su primera victoria en el torneo Apertura de la Liga, cuando esta tarde reciba en el estadio Jesús Bermúdez a Nacional Potosí, desde las 15:30.

Los "santos" aún no podrán contar con el delantero paraguayo Ariel Neumann, ya que la dirigencia no llegó a un acuerdo con su par de Real Potosí, su antiguo club.

Alejandro Mancilla, de Beni, será el juez central, colaborado en las bandas por Cosme Serrano y Óscar Ortega.

Sucre. Examen difícil es el que tiene esta tarde (18:00) Universitario ante Wilstermann, por la segunda fecha del torneo Apertura 2013 de la Liga.

El partido, a jugarse en el estadio Patria, será dirigido por el paceño Luis Mancilla, Javier Bustillos y Edwin Paredes (también paceños), en las bandas. El argentino Ezequiel Gaviglio aún no fue habilitado y no jugará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario