viernes, 12 de agosto de 2016

Guabirá abre hoy el torneo Apertura, frente al Tigre



Tras dos temporadas en la segunda división y luego de haberse preparado con anticipación durante casi dos meses, Guabirá abrirá esta noche la temporada del fútbol boliviano 2016-2017 nada más y nada menos que frente a The Strongest, en una arriesgada visita a La Paz (20:00). Al equipo azucarero le tocó 'bailar con la más fea' en su debut, habida cuenta que el rival de turno viene de jugar una seguidilla de partidos amistosos en el exterior.

Federico Justiniano, técnico del conjunto montereño, podrá contar con todos los jugadores que llegaron como refuerzos para esta temporada, aunque mantendrá la idea de conservar dentro del equipo titular a gran parte del equipo que ganó el Nacional B y por ende el derecho de retornar al profesionalismo. De los que llegaron, Óscar Áñez, Arnaldo Pereyra y Marcelo Aguirre, serán titulares esta noche en la sede de Gobierno. El primero y el tercero ya saben de jugar a 3.600 msnm, sin embargo el segundo, el marcador central paraguayo hará su estreno jugando en la altura, malestar que pretende contrarrestar con la preparación física que ha logrado en las semanas previas de entrenamiento.

Con una línea de tres zagueros, dos laterales volantes, con rombo en el mediocampo y un solo atacante, Justiniano pretende dar pelea en La Paz y de esta manera comenzar con pie derecho su participación en el campeonato que se inicia.

La plantilla tiene pensado viajar hoy por la tarde (14:30) a la sede de Gobierno, cosa de estar el menor tiempo posible en la altura y de ahí pasar al estadio Hernando Siles, para esta manera reducir al mínimo los efectos de la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario