domingo, 2 de abril de 2017

Guabirá es goleado por San José y pierde la punta

Una doble derrota sufrió ayer Guabirá en Oruro ante San José. Cayeron antes los "santos" por 4-0 y también perdieron la punta del torneo Apertura 2017 que ahora quedó en manos de Bolívar luego de su victoria ante Nacional Potosí en La Paz.

Los rojos encadenaron su tercera derrota consecutiva, Bolívar, Oriente y San José, que los baja al segundo lugar de la tabla, luego de seis partidos en los que se mantuvo en la cima.

Muy temprano. Lo que casi siempre sucede cuando se juega de visitante, le ocurrió a los azucareros ayer en el Bermúdez. Hubo una serie de desatenciones en todas las líneas y Luis Alí sacó provecho luego de correr en forma horizontal, en el borde del área grande se decidió y sacó un notable remate que se coló en el ángulo superior izquierdo de Acosta.

Ese gol desarmó a los rojos que aunque tuvieron una gran opción de Cabrera que puso una pelota cruzada, milagrosamente pegó en el poste opuesto de Franco salvándose el arco "santo".

A los 25' nuevo arranque en velocidad, esta vez de Reinoso que dejó hombres en camino y dentro del área puso un remate casi con el talón cruzado y bajo para batir por segunda vez a Acosta.

La respuesta de los rojos se sintetizó en un par de remates de Chajtur y Mojica sin éxito.

Segunda etapa. No cambió mucho el trámite del partido, con un San José dominando a placer y un Guabirá flojo sobre todo en ataque como en sus demás líneas.

Hasta que se animó Hinojosa, se fue por su banda, puso un centro que Alí no pudo conectar pero sí Yecerotte en el otro costado, Acosta en principio tapa pero la pelota queda ahí Yecerotte anota.

Hacía algunos minutos que el gigante Alonso había ingresado e incluso había tenido una opción hasta que a los 37' Yecerotte que levanta un centro medido a la cabeza de Alonso que anota.

El partido estaba liquidado hacía rato pero Alonso se dio el gusto.

Los rojos sintieron tal vez la tremprana salida de Aguirre por lesión que derivó en la derrota y la pérdida de la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario