sábado, 22 de abril de 2017

Guabirá logra un punto de oro ante The Strongest

En la recta final de los diez minutos del partido en el estadio Hernando Siles, The Strongest dejó escapar una victoria por 3-1, que parecía cómoda, frente a Guabirá y se quedó con un empate 3-3 con un triplete marcado por el delantero Carlos Saucedo, quien impide que el cuadro de Achumani suba a la segunda posición en el torneo Apertura de la Liga.

El atigrado sacó provecho de los errores de los azucareros en su propia zona, cuando trataban de salir con el balón. Los dos goles anotados en el primer tiempo fueron producto de estas fallas entre los jugadores de Guabirá, que por esa mala acción quedaron contra la pared y tuvo que aparecer la efectividad de Saucedo para rescatar un punto.

El defensor Jefferson Ibañez se equivocó con Pablo Escobar a centímetros de su posición saliendo perdiendo en la pelea por el balón y el capitán de los gualdinegros se llevó el esférico quedando frente a frente con el arquero Roberto Acosta para hacer una definición de zurda con el disparo colocando la pelota a la parte inferior de la derecha a los 24´.

Guabirá se resistió a estar abajo en el marcador y encontró la forma de llegar sobre el pórtico de Daniel Vaca para hacer daño. Los rojos recurrieron a los centros y en uno de esos envíos anotaron la igualdad (34´) con un golpe de cabeza de Saucedo ingresando sin marca por el segundo palo. El golero manoteó la pelota sin la suficiente fuerza.

La tranquilidad que emergía por el empate se desplomó cuatro minutos después (38´) a causa de la llegada del segundo tanto de los aurinegros. La visita fracasó en su intento por salir con el balón y Escobar aprovechó esta falla para hacer una habilitación con el taco para Diego Bejarano, quien atravesó la línea defensiva para definir con la derecha venciendo a Acosta.

El tercer gol del Tigre fue marcado a los 58´ con una definición excelente de Wálter Veizaga, tras una jugada de Henry Vaca que entregó la pelota a su compañero para que enganche hacia adentro y le dio dirección a su disparo diagonal con el pie izquierdo.

Los Diablos Rojos decidieron arriesgar por rescatar un empate, esa idea tenía convicción aunque no reflejaba eso dentro del campo y siguió mostrando una defensa vulnerable. Después del 3-1 la ofensiva del cuadro de Achumani seguí trabajando al mismo ritmo y Acosta tuvo que esforzarse para evitar un gol de Escobar. La actuación del golero le dio un empujón al equipo.

El cuadro de Montero jugaba mal en defensa, pero de la mitad de la cancha para adelante mostraba una imagen diferente y Saucedo hizo la diferencia anotando el 3-2 a los 80´con un disparo de derecha después de recibir un pase de Gualberto Mojica y el delantero consiguió la paridad (3-3) a los 85´ con un golpe de cabeza que encontró a Vaca a contrapié sin alcanzar a desviar el esférico.

El elenco azucarero suba a la segunda casilla con 20 puntos con este valioso empate fuera de Montero y The Strongest llega a las 19 unidades aunque con dos partidos menos en relación al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario