martes, 13 de mayo de 2014

Un decaído Guabirá ante el envalentonado Aurora



No están en la pelea por el título ni se juegan la clasificación a un torneo internacional, pero el partido entre Guabirá y Aurora, a disputarse mañana (21:00) en el estadio Gilberto Parada de Montero, será de ‘vida o muerte’ porque ambos se juegan gran parte de su permanencia en la Liga. A los azucareros últimamente les ha costado sumar, mientras que los celestes llevan cinco fechas seguidas sin conocer la derrota (ver cuadros).

Los rojos del norte en sus últimas seis presentaciones solo lograron un triunfo que fue de local ante Sport Boys en la 17ª fecha por 2-0, el resto fueron solo derrotas dentro y fuera de casa.
“Lo que más pido en estos momentos es el apoyo de nuestra hinchada, porque el partido con Aurora será de vida o muerte y necesitamos contar con su apoyo”, dijo Rafael Paz, presidente de Guabirá.

Por su parte, el ‘equipo del pueblo’ mantiene una racha de cinco cotejos consecutivos sin perder; de 15 puntos disputados sumó 13, casi el 50% de los que acumula en todo el torneo Clausura (tiene 28 unidades).

La última derrota de los celestes fue el 13 de abril cuando por la 14ª fecha cayó ante The Strongest por 4-1, en La Paz.
“Estamos en la lucha, quedan tres cotejos más y todos son muy difíciles, pero sabemos que podemos superarlos”, dijo Matías Dituro, arquero de Aurora.

Los números
Si gana Guabirá subirá su punto promedio a 1,0476 y Aurora pasará a ser colero en la tabla del descenso con 1,0232. Si son los cochabambinos los que se lleven las tres unidades en juego el promedio de los azucareros bajará a 0,9761 y el de Aurora mejorará a 1,9761.
En caso de un empate Guabirá mantendrá el promedio de 1,0000 y los visitantes pasarán a tener 1,0348. Cualquiera sea el desenlace de mañana el tema del descenso directo e indirecto (Petrolero espera) quedará totalmente definido en la penúltima o última fecha.
De acuerdo con los últimos resultados Aurora llega mejor a este partido, pero Guabirá tiene algo a su favor: de local suele hacerse fuerte, sobre todo en partidos decisivos como el de mañana (21:00)

PASES CORTOS

Los azucareros se encuentran concentrados

Guabirá inició su concentración el lunes y permanecerá así hasta el domingo, cuando se enfrente a Bolívar.

El DT Álvaro Peña volverá a contar en este partido con Ojeda y Verduguez, también es posible que reaparezcan Cabrera y Darwin Ríos.

Aurora envió una nota a la Liga pidiendo seguridad para la delegación celeste y sus hinchas en Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario